Servicios Sociales tiene que realojar a 16 personas por las lluvias caídas en los últimos días


Servicios Sociales tiene que realojar a 16 personas por las lluvias caídas en los últimos días
-En total se trata de cinco familias que se vieron afectadas en sus viviendas por los más de 200 litros por metro cuadrado que cayeron desde la noche del viernes a la del lunes en Ceuta

Cinco familias, en total ocho adultos y otros tantos niños, han tenido que recurrir al techo proporcionado por Servicios Sociales por culpa de los daños ocasionados en sus viviendas por las lluvias caídas en Ceuta durante los últimos días, según han informado desde la Ciudad Autónoma.

Fue el lunes, jornada en la que se recogieron más de cien litros por metro cuadrado, el día en el que se precipitó la tragedia y la necesidad de estas familias. Y es que al agua recogida durante el lunes había que sumar la que cayó durante las jornadas previas:184 litros por metro cuadrado entre el día 26 y el 28 ambos incluidos.

Cuatro de las familias realojadas tuvieron que ser acogidas durante el lunes y la quinta en la mañana del martes. La última familia ha sido alojada en una pensión en el marco del programa de alojamiento alternativo.

Servicios Sociales tuvo de guardia un retén para atender cualquier circunstancia de este tipo tanto el lunes como el sábado días de mayor precipitación. Del mismo modo, el Área de Coordinación de Emergencias (ARCE) de Protección Civil, de la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, realizó visitas de inspección en una actuación de carácter preventivo.

Según la Ciudad Autónoma, “las infraestructuras básicas no se han visto dañadas, del mismo modo que en la mayoría de los 'puntos negros' de lluvias de otros años no se han registrado problemas en esta ocasión, lo que se debe a las inversiones realizadas junto a la Administración General del Estado para la mejora de las redes. Y todo ello, teniendo en cuenta que el lunes se registraron 100,3 litros por metro cuadrado y que esa alta cifra se alcanzó el sábado en tan solo una hora”, reza el comunicado remitido a los medios.

A pesar de ello, los servicios de la Ciudad no bajan la guardia y continuarán trabajando para mejorar las redes y la reducción del impacto de las fuertes precipitaciones.

Servicios Sociales tiene que realojar a 16 personas por las lluvias caídas en los últimos días


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad