LLUVIA EL FIN DE SEMANA

El viento de levante pone al Estrecho en alerta amarilla durante este martes y miércoles

El viento de levante pone al Estrecho en alerta amarilla durante este martes y miércoles
El temporal de Levante sacude el Puerto de Algeciras
Le levante se dejará notar más al otro lado del Estrecho./archivo

El viento de levante arreciará durante la jornada de este martes y mantendrá sus efectos sobre el mar hasta el miércoles a primera hora de la mañana (8.00 horas). Así, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha lanzado un alerta que colorea las aguas que separan a Ceuta de la península en amarillo (“riesgo”) desde las 11 horas de este martes hasta las 8 del miércoles.

La Agencia ha lanzado dos alertas, la primera hasta las 18 horas de este martes por el fuerte viento de levante que podría alcanzar rachas de hasta 80 kilómetros por hora según sus previsiones. La segunda alerta se prolongará hasta primera hora del miércoles y es consecuencia de los efectos del viento, dado que todo el litoral gaditano puede sufrir efectos costeros adversos como consecuencia de los efectos del viento.

Lluvia a partir del viernes

La predicción meteorológica para la ciudad el resto de la semana es más bien apacible, aunque la situación se complicará el fin de semana. Para este martes no se esperan precipitaciones, tampoco para el miércoles ni para el jueves. Aunque el cielo, eso sí, permanecerá nublado hasta el mediodía del miércoles, cuando podría asomar el sol entre las nubes.

La mínima para este martes ses espera que sea de 20 grados y la máxima de 25. El miércoles bajará ligeramente la temperatura y AEMET pronostica una mínima de 18 y una máxima de 24. El jueves la situación permanecerá estable ya sin viento fuerte de levante, con más sol que nubes y temperaturas similares a las del martes y miércoles.

Sí habrá un cambio el viernes. AEMET da un 15 por ciento de probabilidades de que aparezcan precipitaciones durante la segunda mitad del día. Más probabilidades de que llueva da para el sábado y el domingo, hasta un 85 por ciento. El viernes se esperan mínimas de 17 y máximas de 23 grados, que retomarían la estabilidad de este martes y miércoles el sábado. Desde la segunda parte del miércoles el viento rolará a poniente.

El viento de levante pone al Estrecho en alerta amarilla durante este martes y miércoles