BIBLIOTECA

Los dinosaurios no faltan a su cita con el tablero

Los dinosaurios no faltan a su cita con el tablero
solitario-dinos-jun22-2
Tarde de juegos de mesa en la Bilblioteca.

La asociación de juegos de mesa ‘El Solitario’ organizó una jornada en la Biblioteca Pública


La asociación de juegos de mesa ‘El Solitario’ organizó este viernes una jornada dedicada al mundo de los dinosaurios en la Biblioteca Pública Adolfo Suárez. Desde las cinco de la tarde hasta las nueve de la noche, los miembros de la asociación llevaron a cabo demostraciones de estos juegos de mesa modernos para todos los que acudieron al salón de actividades de dichas instalaciones, tanto niños como adultos.

Los presentes pudieron aprender más de los dinosaurios con el juego de cartas ‘Extinción’, e intentaron huir de la isla Nublar, rememorando los hechos ocurridos en la exitosa película Parque Jurásico. No faltó el juego ‘Draftosurus’, con cada jugador creando su propio parque de dinosaurios, y los más pequeños jugaron a ‘Dinorace’, en una alocada carrera para huir del volcán.

Además, los asistentes recibieron como obsequio un ‘flexi-dino’, representando a algunos de los dinosaurios más conocidos y de diferentes colores.

Un evento en el que llegaron a participar familias enteras, con padres e hijos jugando juntos. “Nosotros no organizamos estas actividades para que los padres traigan a sus hijos y se queden mirando o se marchen. Queremos que todos jueguen juntos y que sea una actividad divertida para hacer también en casa”, ha explicado Daniel Vicente, presidente de la asociación.

Aunque en esta ocasión esta Jornada Jurásica contó con una gran presencia de niños y niñas entre los 6 y 10 años, desde la asociación han querido recordar que “los juegos de mesa son muy flexibles y pueden participar jugadores de todas las edades, y siempre invitamos a los adultos a que se unan también a nosotros”, ha añadido.

Con esta jornada la asociación ‘El Solitario’, que ha organizado recientemente también una actividad dedicada a los juegos de mesa de la Guerra de las Galaxias y a las novelas más populares por la recientemente celebrada Feria del Libro, se tomará un descanso durante el verano para volver a organizar eventos después de las vacaciones de verano.

solitario-dinos-jun22

Los dinosaurios no faltan a su cita con el tablero