
Manuel López Sevilla, un músico ceutí experto en baños sonoros y colaborador asiduo del Centro Global 2, tuvo a bien acercar sus experiencias musicales y sensoriales a un privilegiado grupo de treinta personas hace escasamente dos fechas.

López deleitó a los usuarios con un baño de sonido, "una experiencia terapéutica en la que diferentes sonidos, vibraciones y texturas son aplicadas para proporcionar un beneficio emocional, físico, mental, psicológico y espiritual".
Dentro de esta particular práctica, los cuencos tibetanos constituyen un engranaje casi fundamental, puesto que, a través de su vibración, se pueden experimentar "un sinfín de beneficios", tales como mayor concentración, mejor descanso, meditación, aumento de productividad...

Además de los propios cuencos, otra de las herramientas comúnmente utilizadas en esta parcela es el denominado handpan, un instrumento originario de Suiza que, hoy por hoy, está gozando de gran aceptación y que, adicionalmente, "se complementa a la perfección al momento de usarlo en terapias del sonido", según han explicado desde el Global 2.
Las treinta personas que concurrieron a la cita tuvieron la gustosa oportunidad de disfrutar de toda esta amalgama de experiencias sensoriales. En palabras de la propia entidad organizadora, todas ellas "mostraron su satisfacción por los resultados obtenidos tras la sesión", que duró alrededor de una hora y media.
