Entre 400 y 800 personas celebran con Juan Vivas su década presidencial


Entre 400 y 800 personas celebran con Juan Vivas su década presidencial

-El presidente Vivas repasó durante más de media hora parte de su gestión en estos diez años

-Mandó mensajes a Caballas y habló de Convivencia en presencia de la dimitida Carolina Pérez, sentada en primera fila, junto a sus ex compañeros.

-Vivas tuvo un recuerdo emocionado para Elena Sánchez y Juan Carlos García Bernardo, mientras que ni Gordillo, ni Fortes acudieron al acto

-Incluye galería de imagenes

Los salones del Muralla presentaron un lleno, quizás no absoluto, pero lleno al fin y al cabo, para arropar a Juan Vivas en el acto con el que celebró este viernes por la noche su década como presidente del a Ciudad. Entre 400 y 800 personas, según el alto mandatario del PP al que se le preguntara por el aforo. En el escenario arropaban los jóvenes de Nuevas Generaciones, en el ala derecha de la sala, cerca de una centena de personas mayores. El lleno fue sin copa de vino ni comida. Corren tiempos de crisis, también para las celebraciones.

Cierto es que no todos los simpatizantes estaban en el salón, muchos optaron por quedarse fuera, charlando o tomando un refrigerio. Evitaron así cargarse la más de media hora larga de discurso del presidente Vivas. Si Caballas hace un par de semanas optó por un formato dinámico, con intervenciones breves y logró así mantener la atención del aforo, Vivas y el PP apostaron por un formato más clásico. Primero intervino el secretario general del PP, Juan Manuel Doncel, después un vídeo de unos 10 minutos en el que se repasaron las muchas obras y actuaciones que se han realizado en estos últimos diez años, tras el vídeo la presidenta de Nuevas Generaciones, Rocío Salcedo, que tras un breve discurso dio paso al presidente Juan Vivas.

“Estamos aquí con las mismas ganas, misma ilusión y la conciencia tranquila y pudiendo mirar a todo el mundo de frente”, aseveró al poco de empezar su discurso el presidente para marcar distancia con las arrugas y las canas, el tiempo no pasa en balde para nadie, ni para Juan Vivas. En esa misma línea y para disipar cualquier atisbo de cansancio el presidente dejó claro que fue una “decisión de los ceutíes que han querido hemos estado diez años y si los ceutíes quieren estaremos 20 más”.

Más allá del amplio y minucioso repaso que Vivas dio a lo largo de más de media hora a sus méritos como presidente lanzó algunos mensajes que sin decirlo es fácilmente deducible que iban dirigidos a quién parece haber marcado el PP como el adversario político con más posibles en las urnas, Caballas, y más concretamente hacia Juan Luis Aróstegui y su crítica a los votos racistas del PP.

“Hay algo que no vamos a hacer: despreciar a la sociedad ceutí. No vamos a cuestionar el veredicto de las urnas, es el aval de la democracia y para nosotros es indiscutible. En las buenas y en las malas”, ha recordado Vivas este viernes.

El presidente mostró gratitud por haber sido presidente y alcalde de Ceuta. “No sabía lo que era ser alcalde, pero en política he podido comprobar que no hay nada más gratificante que ser el alcalde de tu pueblo”, ha sentenciado Vivas.

El presidente que no mostró el menor atisbo de autocrítica, tal y como había anunciado Yolanda Bel, 24 horas antes. Sí reconoció haber aprendido “algunas lecciones” a lo largo de estos diez años, quizás la más importante de las mencionadas sea que “la confianza lo mismo que se tiene, se pierde. No hay cheque en blanco; y hay que ganarla día a día”.

El presidente aseguró que en su proyecto “no caben los intransigentes, no caben los iluminados, no caben los dogmáticos, no caben los prepotentes, y de ninguna manera los bronquistas”.

Vivas volvió a apostar por que los ceutíes miren la foto de Ceuta de hace diez años y la de ahora para evaluar su gestión, tal y como adelantará Bel tras el Consejo de Gobierno, el jueves. Cree Vivas que los cambios en la fisonomía urbana son su mejor aval para explicar porque los ciudadanos le han seguido en las urnas.

Y el presidente ha repasado buena parte de esas obras en su discurso. También ha recordado que cuando él llegó a la presidencia era el tercer presidente de la legisltura, “y una legislatura tiene 4 años”, ha apostillado para retratar la inestabilidad política que se encontró y que le precedía pues Ceuta salía a presidente cada bienio. Una situación que gracias al respaldo ciudadano a su gestión se ha revertido en los últimos diez años. Algo que Vivas sumó a la lista de méritos, junto a la estabilidad lograda gracias a las buenas relaciones con el Gobierno de la nación fuera del color que fuera.

El presidente ha sacado pecho por los jóvenes. “Somos el Gobierno que más ha hecho por la juventud de Ceuta”, ha afirmado Vivas.

Convivencia

Y tras la polémica que le costó el cargo a Carolina Pérez, presente y sentada en la primera fila junto a sus ex compañeros en el Ejecutivo, y la presentación esa misma semana de la candidatura de Caballas, Vivas ha vuelto a mirar al adversario y ha disertado un ratito sobre la convivencia en Ceuta.

“La convivencia es algo fundamental para nosotros. Nosotros no nos consideramos los padres de la convivencia. Nosotros no consideramos que la convivencia en Ceuta dependa del Partido Popular. Consideramos que la convivencia no es patrimonio de ninguna formación política. Nosotros consideramos que los protagonistas de la convivencia en Ceuta son los ciudadanos de Ceuta, que los protagonistas son la inmensa mayoría de los ciudadanos que la ejercitan todos los días de manera anónima y sin necesidad de darle publicidad. Es la inmensa mayoría de ciudadanos que quieren vivir en paz, con tranquilidad, y que no quieren que nadie los caliente. Eso son los verdaderos protagonistas de la convivencia en Ceuta”, ha aseverado Vivas.

Tan convencido está de que las cosas van bien en materia de convivencia que Vivas cree que el modelo ceutí es digno de ser copiado. “La sociedad ceutí que para orgullo de Ceuta ha desarrollado un modelo de vida que podemos exportar, porque creo que tenemos la delantera, basado en la tolerancia, basado en el respeto, en el imperio de la ley, en la supremacía de los valores democráticos, de la no discriminación, de la igualdad de derechos y de obligaciones. Por tanto, respetemos ese activo que tiene la sociedad ceutí. No juguemos con fuego. De verdad os digo que si la convivencia se perjudica será letal para su estabilidad. Creo que la convivencia hay que gestionarla por parte de todos. Creo que no hay que cuestionarla porque si se cuestiona estamos dando bazas a los enemigos de Ceuta”, ha manifestado Vivas.

Bajo esta premisa Vivas ha encendido al auditorio al pedir que se deje fuera del juego electoral este asunto.

“Yo apelo a la responsabilidad de todos para que en el próximo mes de mayo elijamos a la hora de disputarnos los votos un campo de juego distinto al de la convivencia. Yo pido eso en beneficio de Ceuta, en beneficio de nuestras generaciones futuras y os digo: el PP, mientras que yo sea vuestro presidente, va a ser un reflejo de la sociedad ceutí. El PP es el partido en el que los Martínez, los Mohamed, los Whannon y los Chandiramani compartimos escaño y gobierno, y algo muy importante compartimos sentimientos y el amor por Ceuta, así que, que nadie nos dé lecciones”, ha cerrado Vivas.

El presidente tuvo también un recuerdo emocionado para los “que salieron de la alienación”, en particular para Elena Sánchez y Juan Carlos García Bernardo. Ni Fortes, por asuntos personas, ni Pedro Gordillo, acudieron al acto.

Entre 400 y 800 personas celebran con Juan Vivas su década presidencial


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad