SUPUESTAS CALUMNIAS E INJURIAS

Aguiar ratifica la denuncia contra Redondo (VOX) y explica que rechazó ser asesor político

Aguiar ratifica la denuncia contra Redondo (VOX) y explica que rechazó ser asesor político
juan manuel aguiar vox
Juan Manuel Aguiar./archivo
En el comunicado de la formación política que da origen a la denuncia contra Redondo, el partido motivaba el ánimo vengativo de Aguiar contra la formación en no haber logrado el puesto de asesor parlamentario del grupo político en la Asamblea, algo que él mismo habría rechazado

La instrucción judicial por un supuesto delito de injurias y calumnias contra el líder de VOX en Ceuta, Juan Sergio Redondo, sigue adelante. Tras la declaración este lunes del propio Redondo en donde negó ser el autor del comunicado de la formación que acusó a Juan Manuel Aguiar (ex candidato de la formación) de pertenecer a una banda criminal cuyo objetivo sería extorsionar, acosar y chantajear a Redondo y a VOX, este jueves le ha tocado el turno al denunciante, el propio Aguiar. El ex candidato por VOX como suplente al Congreso en las Elecciones Generales de 2019 ha ratificado la denuncia y también ha contestado a las preguntas planteadas tanto por el juez como por el abogado de Redondo.

Así, el juez ha preguntado a Aguiar si le habían acusado de algo en particular y si se había visto perjudicado por esas acusaciones. Aguiar, según ha explicado él mismo a este medio, le ha transmitido al instructor que “lo que yo sabía es lo que decían en el comunicado, que me acusaban de haber tejido un entramado criminal, y que la razón de tejer ese entramado era que yo quería una asesoría y no me la dieron. Le dije que, con todos mis respetos a los asesores, tengo una estabilidad laboral con la que es evidente que una asesoría sería dar un paso atrás en el plano laboral, y que precisamente tengo conversaciones donde me recrimina no haber aceptado la asesoría”.

El detalle no es menor para tratar de esclarecer los hechos, dado que en el comunicado de la formación que ha originado esta denuncia por injurias y calumnias se tildaba a Aguiar de extorsionador y se fijaba el móvil de esa extorsión en una especie de venganza por no haber sido nominado para desempeñarse como asesor del Grupo Parlamentario en la Asamblea de Ceuta.

Por su parte, el abogado de Redondo ha preguntado al denunciante por la filtración de los audios al diario el Foro de Ceuta, concretamente si él había sido responsable de hacerlos llegar al medio: Además le ha preguntado si odia o tiene animadversión hacia Redondo y si acababa de salirse del partido cuando se publicaron los audios. Todas respondidas en negativo por Aguiar, que además ha ahondado en explicaciones.

Así, Aguiar ha aclarado que lejos de filtrar ninguna conversación se enteró por la prensa de las mismas y que además, él mismo se sentía perjudicado por esos audios, “en tanto que yo era el diputado suplente de la ciudad y me iban a asociar a ellos”. Además ha explicado que en el momento en el que se publican esos audios él hacia meses que estaba desvinculado de la formación y que sus diferencias con Redondo fueron tan sólo políticas.

El abogado quiso saber si el propio Redondo le había confesado haber escrito el escrito en el que se le acusaba de pertenecer a un entramado criminal, ante lo que Aguiar ha explicado que “no hablaba con Juan Sergio desde hacía muchos meses antes de que saliera la denuncia, el año anterior, y que ni siquiera fue en malos términos, y que por eso me sorprendió aquello. Que lo único que sabía era lo que ponía la denuncia, que se había filtrado a los medios por el canal de difusión habitual del partido, que era una denuncia en su nombre y que estaba rubricada por el partido y publicada en sus redes sociales”.

Redondo negó en su declaración del lunes haber sido el autor del escrito, aunque sí reconoció la intención de sacar ante la luz pública es información. Para Aguiar se trató de usar “su posición política para decir que un ciudadano de a pie tiene una banda criminal, con nombre y apellidos, que nada tiene que ver con la política, y sin seguir los procedimientos a sabiendas de que lo que hacían era para hacer daño y causarme problemas personales; en una ciudad donde ellos son primeros en los sondeos”.

Un procedimiento el que describe Aguiar que guarda cierto parecido con el que llevó a cabo la formación política VOX también con otros medios de comunicación, como Ceutaldia.com al que también acusó de “extorsionador, chantajista y mafioso” en otro comunicado público emitido tras hacerse eco del retuit del entonces vicepresidente Primero de la Asamblea de Ceuta, Francisco José Ruiz, en el que loaba a la División Azul que lucho junto con las tropas de Hitler en el Frente Ruso.

La denuncia de Aguiar se ha planteado una vez que el recorrido judicial iniciado por el partido con esa primera denuncia en julio de 2020 concluyó con un duro auto de archivo por parte del juez, el mismo que está instruyendo ahora esta causa.

Aguiar ratifica la denuncia contra Redondo (VOX) y explica que rechazó ser asesor político


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad