Alternativa 21 pide un plan de empleo que evite el paro por más de un año a jóvenes


Alternativa 21 pide un plan de empleo que evite el paro por más de un año a jóvenes
Alternativa 21 ha solicitado la creación de un plan de empleo que impida el paro por más de un año a los jóvenes entre 20 y 30 años. La medida está incluida dentro de un paquete de 21 propuestas sobre Juventud que irán incluidas en el programa electoral del PSPC para las elecciones de 2007. Alternativa 21 ha presentado 60 puntos, de los cuales 21 forman parte del programa de Juventud del PSPC, quedando las restantes integradas en otras áreas de las propuestas electorales.

El secretario general de Alternativa 21, Emilio Postigo, ha enumarado las propuestas que la asociación juvenil plantea para mejorar la situación de la juventud ceutí. Además de la creación del plan de empleo juvenil, otras actuaciones del mercado laboral incluyen la creación de una bolsa de empleo joven, un plan específico de subvenciones para la creación de empleo juvenil o un concurso anual para jóvenes emprendores, cuyo ganador conseguiría la financiación integra de su proyecto.

En Vivienda, Alternativa 21 quiere un plan con 100 viviendas anuales con alquileres no superiores a 150 euros, o la reserva del 30 por ciento de promociones públicas para jóvenes. Otras propuestas en ocio y participación incluyen la creación de un recinto para la celebración del 'botellón', el incremento de seguridad en las zonas de pubs o la creación de un Instituto Ceutí Joven que diseñe políticas transversales para la juventud.

Alternativa 21 presentará su programa esta noche en un acto que se celebrará en el pub 'Sweet' a las 23:00, donde también se entregarán los trofeos del primer torneo de fútbol y baloncesto 'Todos somos iguales', que ha contado con la participación de 152 jóvenes.

Alternativa 21 pide un plan de empleo que evite el paro por más de un año a jóvenes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad