La Asamblea del PSPC autoriza a la Ejecutiva a que mantegan cauces de diálogo con UDCE


La Asamblea del PSPC autoriza a la Ejecutiva a que mantegan cauces de diálogo con UDCE

La Asamblea del Partido Socialista del Pueblo de Ceuta ha tomado una decisión que puede ser trascendental no sólo para el futuro de la formación localista, sino de la política en la Ciudad Autónoma de Ceuta. Por casi unanimidad, la Asamblea ha autorizado a la Ejecutiva del partido a que mantengan cauces de diálogo con la Unión Demócrata Ceutí de Mohamed Alí, con el objetivo de estudiar los puntos en común de ambas formaciones así como la posibilidad de realizar un trabajo conjunto, sin descartar de cara al futuro la formación de una gran fuerza localista en Ceuta. Un decisión que no sólo insuflaría un nuevo impulso al partido, sino que según los localistas puede ayudar a acabar con la división entre fuerzas políticas cristianas y musulmanas en las que se ha visto envuelta Ceuta en los últimos años.

Es una decisión "difícil" como ha reconocido el secretario de Política Municipal y líder histórico del partido, Juan Luis Aróstegui, ya que ambas formaciones se juegan mucho en el proceso. PSPC y UDCE ya habían mantenido conversaciones informales en el pasado sobre esta posible opción, aunque nunca se habían concretado.  Aróstegui asegura que se trata de iniciar un camino que puede acabar o no en una candidatura conjunta o coalición de cara a las próximas elecciones, y con el doble objetivo de recuperar la fuerza del localismo que desapareció con la llegada del GIL, así como eliminar el punto de vista étnico o religioso del debate político. De momento, para el  PSPC se plantea encontrar puntos de unión con la formación de Mohamed Alí para inciar un trabajo conjunto en el panorama político local, lo que podría llegar después en lo referente a coaliciones electorales, los localistas lo dejan en el aire ante el resultado que den los trabajos previos y la predisposición que presente actualmente el partido de Alí.

La propuesta llega después de que el propio secretario general del partido, Iván Chaves, haya reconocido que durante el último año se han concentrado en la búsqueda de una posible unidad de las fuerzas de izquierda tras la disolución del PSOE, una opción que saltó por los aires tras la polémica asamblea constituyente de los socialistas. El PSPC se marca un nuevo camino que esperan no sólo suponga un cambio en su devenir, con tres elecciones consecutivas sin representación en la Asamblea, sino en el mismo futuro político y social de Ceuta.

La Asamblea del PSPC autoriza a la Ejecutiva a que mantegan cauces de diálogo con UDCE


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad