Caballas acusa al Gobierno local de no atender las demandas de Benzú


Caballas acusa al Gobierno local de no atender las demandas de Benzú

- La coalición ha celebrado una asamblea con los vecinos en la que se han puesto de manifiesto algunas quejas que la UDCE ya había llevado a pleno

- Las principales críticas se referieren a la falta de servicios básicos e infraestructuras

Caballas ha denunciado lo que considera como abandono y falta de atención a los vecinos de Benzú. Una queja que la coalición sustenta en las demandas que les han planteado los vecinos, que se repiten ya desde hace años y sin soluciones por parte de la Ciudad. Caballas ha celebrado una asamblea con los vecinos en la que se han repetido los lamentos por la falta sobre todo de servicios e infraestructuras. Peticiones que según indica UDCE ha llevado a pleno en más de cincuenta propuestas plenarias y que sin embargo "han caído en saco roto". 

Según Caballas, los vecinos denuncian un "profundo abandono en prestación de servicios esenciales y ausencia de inversiones en infraestructuras básicas", lo que "ahonda más en la lejanía de Benzú del centro de la ciudad". Algo que según los localistas deja a esta barriada ceutí en uno de los últimos lugares en la agenda de priorirdades del Gobierno,  como también sucede dicen con el Príncipe o Serrallo.

Las denuncias más habituales hacen referencia al "precario servicio de transportes" que "deja en muchas ocasiones desconectados a los vecinos del resto de la ciudad, y cuya movilidad, se subordina a las directrices de la empresa que gestiona el transporte público quien no dota de un mayor número de rotaciones al actual servicio existente anteponiendo sus propios intereses económicos a la propia prestación del servicio que gestiona y que motiva su existencia". Además, esta situación se acentúa según Caballas con la presencia "casi anecdótica" de taxis en la zona.

Caballas asegura acabará con este problema y recuerdan que su programa considera "de vital importancia que un servicio básico como es el transporte esté al servicio del ciudadano, la municipalización de la empresa de autobuses (servicio municipal en las principales ciudades del país), conllevará que se actúe en zonas en la que actualmente ese servicio no llega como es el caso de Benzú y otras zonas de la ciudad como Sarchal y Serrallo".

Las otras quejas más comunes de los vecinos de Benzú señalan al equipamiento urbano y servicios básicos. "La existencia de una única pista deportiva hace incomprensible el abandono y despreocupación por el mantenimiento de la misma, que ya ha sido objeto a lo largo de esta legislatura de varias mociones por parte de la oposición, pero, que hasta la fecha, sigue disponiendo de unas redes precarias y unas condiciones insuficientes para considerarla en óptima condiciones", indica Caballas. Del mismo modo, los vecinos se han quejado "profundamente" de la existencia de un reducido espacio que se utiliza como parque infantil "situado en una zona inapropiada para el acceso de los menores y cuyos materiales son ínfimos no pudiendo albergar la presencia de un número considerable de usuarios. Refieren los vecinos que esta situado en una zona escondida de la barriada y cuyo acceso y situación entrama peligro para los pequeños".

Caballas afirma que promoveran una actuación integral en equipamientos urbanos, aceras, zona de juegos infantiles, habilitación de una zona para la venta y adquisición de productos de primera necesidad, recepción de todas las señales de TV, alumbrado público y saneamiento, así como un aprovechamiento "adecuado y digno" del borde marítimo de la carretera de la barriada de Benzú que "confieren a nuestra ciudad una de las vistas más privilegiadas, adecuándolo como paseo marítimo y mirador".

También existen según la coalicón varias reclamaciones "históricas" y que Caballas"asume comopropias", como la apertura de la frontera de Beliones o la habilitación de un mercado. Caballas también incluye a Benzú en el Plan de Legalización de Viviendas que recoge en su programa político.

Por último, la coalición denuncia que según los vecinos los integrantes del Gobierno de Vivas les dijeron en las anteriores elecciones que "no hacían nada en la barriada porque no contaban con el apoyo electoral de los vecinos". Un intento de "chantaje electoral" según Caballas, que considera que la respuesta de los habitantes de la barriada fue "votando libremente y respondiendo claramente que los chantajes no van con ciudadanos libres". Los localistas esperan que en esta campaña electoral "no se vuelvan a dar situaciones de este tipo, ante las que estaremos atentos, lo cierto es que el Gobierno de la Ciudad no ha hecho nada por Benzú y sus vecinos".

Caballas acusa al Gobierno local de no atender las demandas de Benzú


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad