Caballas pone a ‘caldo’ el Plan de Inversiones de Vivas y le acusa de equivocar las prioridades


Caballas pone a ‘caldo’ el Plan de Inversiones de Vivas y le acusa de equivocar las prioridades

-Los localistas creen que el Gobierno sigue apostando por un modelo que genera dos ciudades

-Aróstegui tilda al presidente de “megalómano”

24 horas después de que Vivas esbozara por dónde van a ir los tiros en la gestión de su Gobierno los próximos cuatro años y a qué proyectos van a entregar su tiempo y el dinero de los ciudadanos, el principal grupo de la oposición en la Asamblea, Caballas, ha salido a escena para anunciar que van a trabajar para que se invierta ese dinero en otras prioridades que a su juicio son más necesarias que obras como las anunciadas el miércoles por el presidente: remodelación del centro (parcela ED4), paseo marítimo de San Amaro, vial por Arroyo Paneque entre Hadú y la avenida España entre otras.

La voz cantante la ha llevado el concejal, Juan Luis Aróstegui, y la ha apostillado su líder, Mohamed Alí. Así Aróstegui cree que con el plan anunciado por Vivas no se atiende lo que para su grupo son las “prioridades indiscutibles” de Ceuta y sus ciudadanos; y ha citado: “el reforzamiento de la cohesión social, el reequilibrio territorial en infraestructuras, la generación de un tejido productivo que alumbre nuevas empresas y genere puestos de trabajo para luchar así contra el paro, los problemas del tráfico y la promoción de viviendas públicas a precios asequibles para las rentas más bajas”.

Cuestiones “vitales” para Caballas que “pasan a un segundo plano en las políticas del PP”, ha apostillado Aróstegui.

Alí ha recordado que “si algo caracteriza a los planes de inversiones del señor Vivas es su incumplimiento. Todo lo que promete acaba por no culminarse. Sólo así se explica que sigan prometiendo cosas que llevan a anunciando desde que accedieron al Gobierno en el 2001”, ha expresado Alí, que a posteriori, ha citado la pista de atletismo como uno de esos incumplimientos significativos.

Al líder de Caballas le parece además especialmente grave que se siga “apostando por la desigualdad entre el centro y las barriadas. Hay previsto unos cuantos parcheos en las barriadas y un vuelco económico para el centro. Así se perpetúa el modelo de dos ciudades, una parte muy equipada, el centro, y otra desatendida, las barriadas”, ha explicado.

Aróstegui ha insistido en esa misma idea de un modo más contundente: “Se le da algunas migajas a las barriadas con la intención de callarles la boca y se preparan proyectos megalómanos en el centro para que Vivas sea recordado como el que remodeló urbanísticamente el centro de Ceuta. Cuando va a las barriadas sólo ve a sus votantes no sus necesidades”, ha espetado el concejal Aróstegui.

Aróstegui ha advertido de que esas inversiones “innecesarias” del “megalómano Vivas, destinadas al único fin de ensalzar su figura, van a endeudar a las generaciones presentes de ceutíes y a las futuras”.

En el contexto de crisis, Caballas considera que lo presentado cuando además no están claras las fuentes de financiación está lejos de acercarse a las necesidades reales de los ciudadanos. “El plan de inversiones debería pasar por medir muy bien qué se obtiene con cada inversión. Las prioridades no son hacer bellas obras sino los problemas de la gente humilde, el tráfico, la falta de trabajo, las viviendas”, ha continuado Aróstegui.

Los diputados de Caballas han prometido “pelear por que se atiendan las prioridades de los ciudadanos y no se sigan generando más desigualdades. En esa tarea vamos a aplicarnos en el Pleno, las comisiones y en dar las explicaciones oportunas a los ciudadanos”, ha anunciado Aróstegui.

El número tres de la coalición ha hecho especial hincapié a la hora de repasar esas inversiones anunciadas por Vivas en la idea de remodelar la famosa parcela ED4 (mercado, antiguo foso de la Almina, plaza Vieja y patio Hachuel). Un obra “megalómana” que “siempre infunde sospechas porque viene en vuelta en un barullo de recalificaciones, expropiaciones y pisos caros. Vivas no quiere atender las necesidades de los ciudadanos sino a sí mismo, ya que como megalómano que es quiere financiar su imagen histórica”, ha señalado Aróstegui.

Caballas ha recordado además que esto no es nuevo y han citado la Manzana del Revellín, “que por ahora ha costado 60 millones de euros. Por ahora, sólo medio edificio” o los 30 millones destinados a un campus universitario que considera la coalición no era necesario en tiempos de crisis. “Existe un edificio que está bien, tanto es así, que se lo quieren ceder al Ministerio de Educación”.

“Los mismos que reclaman austeridad, estrecheces, etc. invierten decenas de millones de euros en obras multimillonarias de dudosa utilidad. Queremos advertir al señor Vivas que tiene que parar este disparate. ¿Busca fondos? ¿De qué? ¿De dónde? Y ¿para qué? ¡Con la que está cayendo!”, ha rematado Aróstegui.

Caballas pone a ‘caldo’ el Plan de Inversiones de Vivas y le acusa de equivocar las prioridades


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad