Caballas quiere que el interventor, tesorero y secretaria gocen de independencia y estabilidad


Caballas quiere que el interventor, tesorero y secretaria gocen de independencia y estabilidad

- Alí preguntará al Gobiernoe n la Junta de Portavoces por los movimientos emprendidos sobre estos puestos

- El BOE del pasado día 15 sacaba a concurso la plaza de interventor y tesorero, pero no la de la secretaria

- Según algunos testimonios en las dependencias municipales se habría presentado una persona diciendo ser el futuro nuevo interventor

Con vocación de consenso el máximo dirigente de Caballas, Mohamed Alí, preguntará al Gobierno en la próxima Junta de Portavoces por el misterioso asunto de las plazas del interventor, el tesorero y la secretaria general. “Nos ha llamado mucho la atención que se publiquen en el Boletín Oficial del Estado los puestos de Interventor y Tesorero y no el de Secretaria General del Ayuntamiento. Quisiéramos que la Ciudad, que se juega en esto un asunto muy importante, son puestos de habilitación nacional y de ellos depende un buen funcionamiento de la institución, que se haga conforme a un consenso que debe haber en la Asamblea y no a una decisión unilateral del Gobierno”, ha reclamado Alí.

Así preguntará al Ejecutivo por la decisión adoptada en el Consejo de Gobierno de este pasado viernes en la próxima reunión de la Junta de Portavoces para ver en qué consiste el acuerdo y las razones que han dejado al margen de todo este movimiento el puesto que ocupa actualmente María Dolores Pastilla.

Tanto el puesto de interventor, como el de tesorero y el de secretario general son de habilitación nacional. El Boletín Oficial del Estado recogió en su publicación del pasado día 15 de noviembre una resolución del 29 de octubre por la que sacaba a concurso un importante número de plazas de este tipo a lo largo y ancho de todo el país, también la del interventor y la del tesorero en Ceuta, que no tienen plaza consolidada y que el Gobierno según explicó el viernes aspira a que se le permita cubrir mediante el sistema de libre designación.

Alí ha mostrado este sábado su interés por saber más sobre lo anunciado de forma unilateral por el Gobierno al tiempo que manifestó dos ideas: la importancia de que esos puestos puedan ejercer su función con independencia y la necesidad de dotarles de estabilidad.

“Nosotros consideramos que esos puestos son básicos y fundamentales para que la institución funcione adecuadamente de forma democrática, independiente e imparcial con independencia de quien ostente el gobierno. Esto es una cuestión que hay que salvaguardar. Hay que preservar y por lo tanto estamos dispuestos a hablar con el Gobierno para que nos explique en que consiste su propuesta y porque sale en el BOE solo interventor y tesorero y no secretaria general”, ha lanzado Alí.

“Nosotros en cualquier caso si hay que adoptar una postura que sirva para dotar de una vez por todas de estabilidad a cargos tan importantes para el funcionamiento de la institución, pues Caballas estará ahí”, ha apostillado Alí.

Lea también:

- El Gobierno decide que Caminero y Lozano sigan como interventor y tesorero por su "independencia"

Caballas quiere que el interventor, tesorero y secretaria gocen de independencia y estabilidad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad