Caballas replica a Márquez y pide que no se vaya “de rositas” y explique la deuda de Ceuta


Caballas replica a Márquez y pide que no se vaya “de rositas” y explique la deuda de Ceuta

- La coalición le pide también que “arrime el hombro”, de nuevo citando sus propias palabras, y renuncie a la dieta de 1.800 euros por alojamiento que percibe como congresista, pese a disponer de piso en Madrid desde 2006

“Ejercicio de cinismo político” o “incongruencia” son algunas de las delicadas expresiones que ha utilizado Caballas para replicar las declaraciones realizadas por el diputado nacional del PP, Francisco Márquez, el pasado viernes para defender los recortes del Ejecutivo de Rajoy. La coalición centra su ataque en las reflexiones expresadas por Márquez relativas al endeudamiento público. El diputado culpó al Gobierno de Zapatero de la situación del país, entre otras razones, por no fiscalizar a las autonomías y permitir los desmanes de sus cuentas, que como en el caso de Ceuta, en dónde él mismo era consejero de Hacienda la deuda alcanza los 300 millones de euros.

“Uno de los actores principales en convertir a Ceuta en la ciudad más endeudada del país en su larga etapa como máximo mandatario del área económica de la Ciudad, viene ahora a dar lecciones diciendo que se debe pedir explicaciones a los responsables del despilfarro ocasionado en los últimos años en las distintas administraciones”, ha señalado Caballas a través de un comunicado.

Márquez hizo hincapié en la voluntad del Gobierno de pedir explicaciones a los responsables públicos y privados del endeudamiento, citando por ejemplo las próximas comparecencias en el Congreso de los Diputados. Y Caballas ha optado por recordarle a Márquez su voto en el pasado Pleno del mes de marzo de este mismo año. Entonces la coalición defendió una propuesta que buscaba emprender medidas legales contra aquellos responsables políticos que hubiesen realizado gastos sin consignación presupuestaria no justificados . El PP, con Márquez incluido, votó en contra y tumbó la propuesta. “El Gobierno que ha llevado a Ceuta a ser la ciudad más endeudada del país tuvo miedo de tener que pedirse responsabilidades por sus despilfarros y dispendios”, ha analizado Caballas.

Pero la coalición mira hacia delante, parece valorar las palabras de Márquez del viernes y espera un gesto más allá de los verbos. “Imaginamos que para dar ejemplo el diputado Márquez, a la sazón concejal del ayuntamiento, no querrá ‘irse de rositas’ y se prestará a dar explicaciones de cómo ha llegado Ceuta a la situación de endeudamiento en la que está”, ha reclamado la coalición.

Y más aún, son tiempos duros, de medidas “dolorosas”, como describió Márquez el viernes y toca “arrimar el hombro” para sacar al país de la encrucijada económica en la que se encuentra. Un discurso con el que el PP pretende justificar sus recortes y recabar la solidaridad con los mismos para cuadrar las cuentas, por ejemplo de los funcionarios. Por eso Caballas espera que Márquez no se limite a pedir esfuerzos a los demás y dé ejemplo:

“Como a todos los españoles nos toca arrimar el hombro en la situación en la que se encuentra el país, imaginamos que Márquez renunciará a la dieta por alojamiento que percibe como Diputado en el Congreso, al disponer de un piso en Madrid desde 2006”, ha vuelto a imaginar con cierta ironía la coalición.

Caballas también se ha defendido de la acusación directa del diputado que aseguró que en todos los comunicados el grupo político practica contra el PP el “insulto, la calumnia y la estulticia verbal” .

“Por mucho que el señor Márquez insista en calificar todo lo que hace este grupo político como insultante, consideramos que no lleva la razón, y que lo realmente insultante es que cobre como concejal 1.200 euros de dieta por asistencia a pleno cuando no asiste desde hace meses, que esté residiendo en su casa de Madrid y cobre de todos los españoles 1.800 euros en concepto de dieta de alojamiento y que se vaya de rositas tras haber endeudado a Ceuta hasta límites insospechados, puesto que siguen sin dar las cifras reales”, ha cerrado la discusión Caballas.

Lea también:

- Márquez justifica su aplauso a Rajoy por “solidaridad” y no disculpa a Fabra

- Márquez no niega su responsabilidad en el endeudamiento excesivo del país

- Márquez niega que haya “alternativa” a las medidas “dolorosas” aplicadas por Rajoy

- El PP elude apoyar la persecución penal de la mala gestión política hasta que lo diga la Ley

- Caballas pedirá al Pleno que se persiga penalmente a los responsables del despilfarro público

- Un cinismo insoportable (carta al director)

Caballas replica a Márquez y pide que no se vaya “de rositas” y explique la deuda de Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad