Caballas repudia el "cinismo político" del PSOE, "un partido siempre plegado al interés marroquí"


Caballas repudia el "cinismo político" del PSOE, "un partido siempre plegado al interés marroquí"

- La coalición recuerda que han sido los socialistas "los enemigos acérrimos de Ceuta que llevan un cuarto de siglo vetando nuestro derecho constitucional a ser Comunidad Autónoma"

- "Hace muy poco votaron en la Asamblea en contra de la Transitoria Quinta", subrayan los localistas

"El PSOE es un partido acabado y desesperado". Así comienza el comunicado que la coalición Caballas ha remitido a los medios este domingo por la tarde para lamentar que "el descrédito cosechado como consecuencia, entre otras cosas, de su alevosa traición a su electorado", ha llevado a los socialistas a "una situación de marginalidad" en la que este fin de semana ha batido, a su juicio, "un nuevo récord de cinismo político".

"Ya nadie cree al PSOE y la consecuencia de esta lamentable situación", ha diagnosticado la formación localista, "es una carrera de despropósitos y mentiras intentando recuperar la confianza perdida".

"Así", ha denigrado la formación que lidera Mohamed Ali a los de Rubalcaba y Carracao, "los ceutíes tenemos que oir del PSOE un hipotético compromiso de encajar Ceuta en 'pie de igualdad' con el resto de pueblos y territorios de España".

"El PSOE", ha recordado retóricamente Caballas, "que ha sido enemigo acérrimo de Ceuta, que lleva más de un cuarto de siglo vetando el derecho constitucional de Ceuta a ser Comunidad Autónoma, que plegado siempre a los intereses de Marruecos, ha perjudicado a Ceuta hasta extremos insospechados".

El primer grupo de la oposición ha subrayado, además, que "hace muy poco tiempo, en esta legislatura", que "el PSOE votó en el Pleno de la Asamblea en contra de la aplicación de la Transitoria Quinta". "Ahora dice que va a respetar la singularidad de Ceuta: estamos, sin duda, ante un nuevo record de cinismo político que va a ser muy difícil superar", ha concluido.

Lea también:

- Rubalcaba promete a Ceuta un tratamiento específico en un futuro modelo de Estado federalista  

Caballas repudia el "cinismo político" del PSOE, "un partido siempre plegado al interés marroquí"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad