Caballas repudia la forma de gobernar "corrupta y temeraria" del Ejecutivo de Vivas


Caballas repudia la forma de gobernar "corrupta y temeraria" del Ejecutivo de Vivas

- La coalición carga contra el Gobierno de Ceuta tras el incidente de la semana pasada en la Guardería del 'Amor Fraterno' por la falta de efectivos a cuenta de la "delirante política de recortes impuesta por el PP"

- Salcedo ha asegurado que Recursos Humanos ha abierto un expediente informativo y el PSOE exige "responsabilidades" a Vivas y Deu

Caballas ha repudiado este jueves en un comunicado la forma "corrupta y temeraria" que, desde su punto de vista, tiene de gobernar el Ejecutivo de Vivas. Lo ha hecho después del suceso que se produjo la semana pasada en la Guardería de Juan Carlos I, en la que un niño fue víctima de un mordisco por parte de otro, circunstancia que la oposición vincula a la falta de personal para atender a los pequeños.

En ese sentido, la coalición ha recordado que al Pleno de la semana pasada elevó una iniciativa en la que criticaba "la delirante política de recortes impuesta por el PP en el conjunto del país, plasmada entre otras medidas en la prohibición de ampliar plantillas en las administraciones públicas", y denunciaba que "está llevando a muchos servicios a una situación límite que se adentra de lleno en la irresponsabilidad".

Es el caso, opinan los localistas, de la Guardería, donde hace semanas que CCOO dio la primera voz de alarma. Caballas pidió "ampliar la dotación de recursos humanos de la Guardería I, en una cantidad de efectivos suficiente (se estima en cuatro) para garantizar una atención correcta a los usuarios", algo que para lo que el Ejecutivo local se ha comprometió a impulsar un proceso de promoción interna o traslados.

Los de Mohamed Ali entienden que en el 'Amor Fraterno' lo que está pasando es que "los recortes de efectivos han llegado a tal extremo que la atención a los niños y niñas de cero a tres años, se hace en condiciones temerarias". "Las condiciones laborales de los escasos empleados públicos que allí prestan sus servicios", denuncian, "son inadmisibles, y la calidad del servicio dista mucho de los parámetros exigibles a una Administración moderna".

El PSOE de Ceuta también ha "exigido" esta semana al Gobierno local "que asuma la responsabilidad del incidente ocurrido en la guardería de ‘Amor Fraterno", sobre el que la viceconsejera de Educación, Rocío Salcedo, ha asegurado que se ha abierto un expediente informativo desde el Área de Recursos Humanos.

"El Gobierno no se puede excusar en que esto es una cuestión sobrevenida y un accidente aislado porque los trabajadores ya habían advertido de ello”, ha señalado Carracao, quien ha afirmado que “la responsabilidad última es la de la consejera de Educación, Mabel Deu, y el presidente de la Ciudad, Juan Vivas”, ya que, “a pesar de conocer la situación, permitieron que permaneciera en el tiempo y ahora tenemos que lamentar este incidente desgraciado que ha provocado una situación traumática para uno de los niños usuarios”.

Lea también:

- 'Los niños no votan pero sus padres y familiares sí', artículo de opinión de CCOO de Ceuta

- La Ciudad explorará la vía de la promoción interna para reforzar la plantilla de la Guardería I

- Los socialistas imputan "falta de transparencia" a la Consejería de Educación que dirige Deu

- El PSOE pedirá recuperar las instalaciones de la Guardería Nuestra Señora de África

- CCOO denuncia la "precariedad" y las "graves carencias" de la Guardería municipal de Juan Carlos I

Caballas repudia la forma de gobernar "corrupta y temeraria" del Ejecutivo de Vivas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad