Carracao alerta a UGT para que no caiga en las "trampas" que dice que les tiende el Ejecutivo ceutí


Carracao alerta a UGT para que no caiga en las "trampas" que dice que les tiende el Ejecutivo ceutí

- El líder socialista aprovecha el Congreso de la Federación de Servicios Públicos para instar a la central a “no caer en la trampa de la proximidad, de la corresponsabilidad manipulada, del gobierno del PP en Ceuta"

- "No caigáis en el cortoplacismo, en la victoria de la escaramuza, en la consecución de los objetivos pequeños", pide

El secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, ha aprovechado el VIII Congreso de la Federación de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores (FSP-UGT) que ha reelegido a Juan Carlos Pérez como líder para mostrar su “rechazo al retroceso y recorte que está sufriendo lo público en nuestro país, no como consecuencia de la crisis, sino como consecuencia de la llegada del Partido Popular al gobierno”.

Carracao ha defendido de manera tajante el sindicalismo de "la campaña y las tropelías que desde diversos ámbitos, encabezados por el Gobierno, se están llevando a cabo para debilitaros y poder así recortar impunemente los derechos de los trabajadores”.

“Debemos luchar contra el discurso que tratan de imponernos y que va calando en la sociedad de que lo privado funciona mejor que lo público y que este debe ser privatizado cuanto antes, si resulta rentable. Quienes así hablan, en ningún caso se refieren a toda la ciudadanía o a todo el alumnado o a todos los consumidores, sino únicamente a sus propios intereses, llámense empresariales, económicos o lo que podemos llamar intereses a-políticos”, ha denunciado ante, entre otros invitados, el consejero de Economía local, Emilio Carreira.

Para Carracao, “es fundamental que renovemos nuestro compromiso con el impulso al papel que los servicios públicos deben jugar en una sociedad plenamente democrática, compromiso que incluye poner de relieve, el imprescindible papel de los empleados públicos en nuestro estado social y de derecho”.

“El mayor damnificado de las políticas del Gobierno es el Estado del Bienestar y los servicios públicos", ha argumentado, "porque, a corto plazo, los objetivos que nos debemos marcar todos, partidos progresistas y sindicatos, especialmente en nuestra ciudad, son la recuperación del discurso de lo público como esencia de la democracia, impulsar una política social sostenible, y hacer todo lo que esté en nuestra mano para la derogación de la Reforma Laboral”.

 

"No caigáis en la trampa de la corresponsabilidad manipulada"

Además, ha pedido al sindicato que sigan trabajando desde su independencia, “no caigáis en la trampa de la proximidad, de la corresponsabilidad manipulada, esa que el gobierno del Partido Popular de nuestra ciudad, os tiende, llamándoos a la colaboración con una boca, con el único objetivo de conseguir de vosotros que les ayudéis en el mantenimiento de la sumisión social y para que sirváis de excusa a su forma de gestionar, mientras desprecian con otra los principios más básicos que os inspiran. No caigáis en el cortoplacismo, en la victoria de la escaramuza, en la consecución de los objetivos pequeños porque tened por seguro que la lucha es más grande y lo que está en juego es aún mayor”.

Nada más oírle, Carreira, también desde el atril, ha negado que el Ejecutivo local tienda ninguna "trampa" a los sindicatos: "Más allá del discurso de Carracao, que respeto, este Gobierno no os intentará jamás tender una trampa sino dialogar al máximo porque esta ciudad ha sido un ejemplo, gobierne quien gobierne, de intentar preservar el funcionamiento de los servicios públicos como pieza fundamental de su desarrollo", ha rebatido.

Para concluir, el secretario general del PSOE de Ceuta ha querido dirigirse a la FSP de UGT, “sois el sindicalismo de clase, sois la izquierda democrática, sois lo público y lo colectivo frente al sálvese quien pueda. Muchos tienen puestas sus esperanzas en vuestra labor, y la obligación de quienes estamos al servicio de los ciudadanos, es responder a esa confianza con trabajo y sin defraudarla”.

Lea también:

- FSP-UGT renueva su confianza en Pérez para empezar a "recuperar los derechos perdidos"

Carracao alerta a UGT para que no caiga en las "trampas" que dice que les tiende el Ejecutivo ceutí


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad