Carracao pide al Comité Federal del PSOE apoyo para la aduana comercial


Carracao pide al Comité Federal del PSOE apoyo para la aduana comercial

-El secretario general de los socialistas ceutíes también se ha referido a reclamación de Ceuta de contar con un estatus preferente en Europa

-El dirigente ceutí ha pedido al nuevo secretario de Política Autonómica, Gaspar Zarrías, que visite pronto Ceuta

El secretario general del PSOE ceutí, José Antonio Carracao, ha participado este fin de semana en el Comité Federal del partido. Una cita que Carracao ha aprovechado para defender frente  a sus compañeros  algunas de las demanas que mantiene Ceuta, como la aduana comercial con Marruecos y así como un estatus especial dentro de la Unión Europea.

Motivos por los que el socialista ha recordado la importancia de la presidencia española de la Unión Europea y la "oportunidad" que representa para las ciudades de Ceuta y Melilla. Carracao cree que el semestre español al frente de Europa “servirá para relanzar y fortalecer el proyecto europeo y dejar en él nuestra impronta y valores que tenemos como sociedad”. En cuanto a Ceuta, espera que este semeste ayude Wen la consecución de objetivos fundamentales como la Aduana Comercial verdadero reto de futuro del que depende buena parte de nuestras opciones de desarrollo y la búsqueda del consenso entre todos los países miembros para dotar a ambas ciudades autónomas de un estatus singular dentro de la Unión como ciudades fronterizas alejadas, de la Unión Europea”. Un conjunto de “retos” y “aspiraciones irrenunciables” que Carracao confía también se traten en la cumbre entre la Unión Europea y Marruecos.

Invitación a Zarrías

José Antonio Carracao también ha aprovechado su viaje para pedir al nuevo secretario federal de Relaciones Institucionales y Política Autonómica, Gaspar Zarrías, una "pronta visita a la ciudad para compartir una jornada con los compañeros y compañeras de Ceuta”. Carracao agradeció también a la secretaria saliente, Mar Moreno, “el apoyo dado en todo momento a la Federación ceutí” y se mostró igualmente ilusionado porque “alguien como Gaspar que conoce perfectamente nuestra realidad social y características singulares que tenemos como territorio se vaya a encargar de las cuestiones Autonómicas en la Ejecutiva Federal”.

Carracao pide al Comité Federal del PSOE apoyo para la aduana comercial


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad