Carracao se presenta a las primarias del PSOE local para ser su candidato a las elecciones de mayo


Carracao se presenta a las primarias del PSOE local para ser su candidato a las elecciones de mayo

- Son necesarios avales de un 10 por ciento de la militancia del PSOE local para poder ser candidato

- Los interesados en competir con Carracao por el primer puesto en la lista tienen hasta el 6 de octubre para presentar su candidatura y recoger los avales necesarios

El Partido Socialista de Ceuta celebrará sus elecciones primarias el 19 de octubre, según el calendario aprobado este domingo por el Comité Regional y tras la constitución de la Comisión de Garantías. De esta manera se ha puesto en marcha el primer proceso de primarias por voto directo de todos y cada uno de los militantes de la formación en la ciudad autónoma, lo que supone un avance en participación y transparencia con respecto a otras etapas, según ha informado la propia formación.

Otras etapas no tan lejanas en las que el propio Carracao se alzaba con el liderazgo del partido a fuerza de depurar a algunos militantes históricos.

Y en esta jornada, después de llegar a barajar alguna vez la posibilidad de dejar de encabezar el proyecto a lo largo de la última legislatura, el actual secretario general del PSOE en Ceuta, José Antonio Carracao, ha registrado oficialmente su candidatura a participar en el proceso “con la ilusión de que se abre un tiempo nuevo”, ha manifestado.

El plazo de recogida de avales empezará mañana y se dará por concluido el 6 de octubre, mismo día en el que finalizará también la presentación de candidaturas, y para poder participar del proceso es necesario contar con el respaldo de un 10 por ciento de la militancia. Sin que el PSOE aclare en el comunicado cuántos avales son necesarios para poder ser candidato a estas primarias.

Después se abrirá un periodo para posibles recursos y verificación de avales, concretamente del 7 al 11 de octubre; día en el que se llevará a cabo la proclamación definitiva de los candidatos, en caso de que los hubiera, algo que se entendería desde la formación política como un síntoma de salud democrática.

A partir de entonces, del 12 al 18 de octubre, se llevará a cabo una campaña informativa que culminará con la jornada electoral el día 19. El candidato será proclamado, de manera provisional, el 20 de octubre y, tras cuatro días para presentar recursos, tendrá lugar la proclamación definitiva el día 24.

El PSOE de Ceuta se felicita por el extraordinario, insólito e histórico proceso en el que se encuentra sumida la formación en todo el país, lo que demuestra su adaptación a los nuevos tiempos y a las necesidades participativas de la sociedad en el ámbito político.

Carracao se presenta a las primarias del PSOE local para ser su candidato a las elecciones de mayo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad