JUSTICE FOR GAZA

Ceuta Ya! se adhiere a la iniciativa que pretende sentar a Netanyahu ante la Corte Penal Internacional

Ceuta Ya! se adhiere a la iniciativa que pretende sentar a Netanyahu ante la Corte Penal Internacional
Pleno Asamblea interpelaciones octubre 2023 Israel Palestina conflicto guerra paz minuto silencio
Mustafa y Ferreras con carteles de apoyo a Palestina durante el pasado Pleno./archivo
Mustafa y Ferreras hacen un llamamiento a la ciudadanía y los representantes públicos a firmar en la web de la organización que agrupa voces de políticos de todo el mundo

Una iniciativa que lideran entre otras personas la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, o el ex líder de los Laboristas británicos, Jeremy Corbyn, además de un buen número de políticos y cargos públicos en toda Latinoamérica, pide recoger firmas para promover una acción legal ante la Corte Penal Internacional contra el primer ministro de Israel, Netanyahu. A la misma se han adherido los localistas de Ceuta Ya!.

La formación lo ha anunciado con un vídeo en el que reclama más firmas y que parece diseñado para las redes sociales, aunque antes lo ha difundido a la prensa. La iniciativa llamada Justice For Gaza busca en palabras del líder de la formación, Mohamed Mustafa, “sentar ante la Corte Penal Internacional al criminal Netanyahu. Lo único que hay que hacer es firmar”. Y las firmas se recogen en la web creada para la iniciativa.

“Nosotros como diputados en la Asamblea de Ceuta ya hemos firmado, pero hace falta que seamos muchos y muchas más. Por eso os pedimos a los representantes públicos que lo hagan”, añade en el vídeo la diputada, Julia Ferreras.

“También te lo pedimos a ti, hay que aunar esfuerzos para acabar de una vez por todas con esta barbarie”, le remata Mustafa.

La iniciativa tal y como explica en la web “pretende reunir diversas voces de la sociedad civil internacional, líderes y representantes políticos y ciudadanos de todo el mundo para apoyar la llamada a investigar al gobierno de Israel por crímenes de genocidio y crímenes de lesa humanidad, presuntamente cometidos en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre de 2023., como parte de la investigación en curso de la Corte Penal Internacional contra Israel por crímenes de guerra en Cisjordania y Gaza. Los crímenes contra la población civil incluyen bombardeos indiscriminados diarios, incluso contra infraestructuras civiles como hospitales, escuelas y refugios, además del asedio total y el corte del suministro de agua, alimentos, electricidad y combustible, así como el uso de fósforo blanco. A esto se suma el desplazamiento forzado, la guerra psicológica, los planes de limpieza étnica y la amenaza de una ofensiva militar por tierra, mar y aire por parte de las fuerzas israelíes desde entonces”, se puede leer en inglés, español y varios idiomas más en la web.

Y tras la explicación se arroja una lista de algunas de las personas contra las que se quiere dirigir de forma expresa la acción penal. La misma la encabeza Netanyahu, pero no está sólo. Le acompañan su ministro de Defensa, Yoav Galant y otros miembros de su gabinete como Benjamín Gantz, Bezalel Smotrich (ministro de Economía), Itamar Ben Gvir (Ministro de Interior) o Hertzi Halevi, el jefe del Ejército.

Genocidio, crímenes contra la humanidad y de guerra son los delitos de los que se les pretende acusar.

Ceuta Ya! se adhiere a la iniciativa que pretende sentar a Netanyahu ante la Corte Penal Internacional


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad