PLUS DE RESIDENCIA

Ceuta Ya! lamenta que el plus de residencia siga diluido y afea el "pasotismo" de la Asamblea

Ceuta Ya! lamenta que el plus de residencia siga diluido y afea el "pasotismo" de la Asamblea
Ceuta Ya! acto presentación candidaturas Mohamed Mustafa
Mohamed Mustafa durante un acto.
Considera Mohamed Mustafa que el resto de partidos deberían implicarse para que quienes cobran el salario mínimo puedan obtener este ingreso extra: “Parece que, cuando se trata de defender los derechos de la clase trabajadora, todos los golpes de pecho desaparecen"

El pasado 22 de enero, Ceuta Ya! presentó una alegación al proyecto de Real Decreto para la actualización del Salario Mínimo procedente del Ministerio de Trabajo. En su solicitud, la formación autonomista reclamaba que el plus de residencia dejase de quedar diluido. Es decir, reclamaba que los trabajadores y trabajadoras que perciben el salario mínimo cobren el plus de residencia al que tienen derecho, algo que, en la actualidad, "no sucede". "Hablamos de un 25% del salario base que este grupo de trabajadores no está percibiendo", recalcan. Sin embargo, esta petición no ha fructificado.

El Gobierno Central, sin embargo, ha hecho “oídos sordos” a la reclamación de Ceuta Ya!, lo que “lamentan profundamente” desde el grupo local. “Es verdaderamente lamentable que un gobierno progresista mantenga esta clarísima injusticia perpetrada contra quienes cobran los salarios más bajos”, denuncian desde Ceuta Ya!, que también arremete contra el Gobierno local y los demás grupos políticos de la Asamblea. “Nos parece penoso que esta reivindicación haya tenido que proceder de un partido de la oposición y que, de nuevo, nos hayamos quedado solos”, denuncia Mohamed Mustafa.

Pero el líder local no se detiene ahí y compara el “pasotismo” al respecto de este asunto con la “insistencia” que se mantiene en la cuestión de las bonificaciones a la Seguridad Social de las que se beneficia el sector empresarial. “Parece que cuando se trata de defender los derechos de la clase trabajadora ceutí, todos los golpes de pecho desaparecen y reina el silencio”.

En esa línea, el diputado finaliza de manera tajante: “Hay que recordar a Vivas, al resto de formaciones y a la Mesa del Diálogo Social que, en Ceuta, además de empresarios, también hay trabajadores cuyos derechos son sistemáticamente vulnerados de manera flagrante”.

Ceuta Ya! lamenta que el plus de residencia siga diluido y afea el "pasotismo" de la Asamblea


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad