BRECHA DIGITAL

Ceuta Ya! llama al Gobierno a suprimir las tasas para la obtención de certificados en las Oficinas de Registro

Ceuta Ya! llama al Gobierno a suprimir las tasas para la obtención de certificados en las Oficinas de Registro
registro ceuta center
Oficina de Registro del Ceuta Center / Archivo
La formación que lidera Mohamed Mustafa quiere que el trámite en cuestión sea gratuito, tal y como sucede si realiza de manera online

Ceuta Ya! se ha pronunciado este 10 de octubre en contra del aumento de la brecha digital, circunstancia que -dicen- "afecta de manera desproporcionada a las personas mayores en general y a las de menor capacidad económica en particular".

La formación autonomista ha recordado que el Pleno de la Asamblea ha expresado en varias ocasiones su compromiso para dar solución a esta problemática, pero que, "no obstante, continuamos sin ver avances de ningún tipo".

La secretaria de Cuidados y Bienestar del partido, Suad Mohamed, ha hecho hincapié en "la necesidad de que las personas mayores reciban un trato justo y equitativo en todos los aspectos de su vida", lo que, a su juicio, "incluye el acceso a servicios gubernamentales y la eliminación de barreras económicas innecesarias".

Mohamed tiene claro que “existe una preocupante disparidad en el costo asociado a la obtención de certificados en función de si se realiza a través de medios digitales o presencialmente". La integrante del Consejo Ejecutivo de Ceuta Ya! señala que, "mientras la obtención en línea es gratuita, los ciudadanos que acuden a las Oficinas de Registro se ven en la obligación de pagar una tarifa por el mismo servicio", lo que, para Mustafa y los suyos, constituye "una clara manifestación de la brecha digital y una discriminación que afecta, sobre todo, a personas mayores".

En opinión de la formación, la posibilidad de realizar trámites de manera telemática representa "un logro irrenunciable", sí, pero, "mientras seguimos avanzando y trabajamos por la inclusión digital, no podemos dejar de lado a quienes, a día de hoy, siguen sin desenvolverse con comodidad en el mundo virtual". Es por ello por lo que Mohamed entiende que "la Administración debe tomar medidas para rectificar la situación señalada y lograr que nuestros mayores dejen de estar en desventaja económica".

En esta línea, la fuerza política liderada por Mustafa ha recordado que "hace tres años que se aprobó en el Pleno un Plan Integral de Desarrollo y Cohesión Digital" que, entre otras medidas, incluía "apoyar la realización de las gestiones simplificándolas a través de convenios entre Administraciones", una iniciativa que, para Suad Mohamed y su formación, "sigue teniendo plena vigencia".

Ceuta Ya! llama al Gobierno a suprimir las tasas para la obtención de certificados en las Oficinas de Registro


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad