PLENO

Ceuta Ya! quiere que las Cortes promulguen una ley de financiación específica para Ceuta y Melilla

Ceuta Ya! quiere que las Cortes promulguen una ley de financiación específica para Ceuta y Melilla
Ceuta Ya! acto presentación candidaturas Mohamed Mustafa
Mohamed Mustafa, durante un acto preelectoral de Ceuta Ya! / Alejandro Castillo
La formación localista propondrá a la Asamblea "la creación de un grupo de trabajo conjunto entre Ceuta y Melilla" con el que consensuar un texto común que recoja las especificidades de ambas regiones

Ceuta Ya! acaba de anunciar que propondrá a la Asamblea "la creación de un grupo de trabajo conjunto entre las ciudades de Ceuta y Melilla" con el que consensuar el texto de una propuesta de ley de financiación que, tras su aprobación en sede plenaria, sería remitido al Gobierno de la nación para su posterior envío a las Cortes Generales.

Desde la formación, creen que uno de los "objetivos prioritarios" del recién estrenado curso político tiene que ser el de "acabar con todas las excepcionalidades que debilitan nuestra posición política tanto nacional como internacionalmente". A este respecto, los localistas ven en la normativa que regula nuestra financiación autonómica "una desigualdad especialmente llamativa por trascendente".

El partido que encabeza Mohamed Mustafa ha recordado que "todos los ayuntamientos están regulados en esta materia por la Ley de Haciendas Locales, mientras que en las comunidades autónomas rige la Ley 22/2009, de 18 de diciembre". Pese a la existencia de ambos marcos, Mustafa ha señalado que "nadie se atreve a responder por qué no existe una ley similar para las dos ciudades autónomas", arguyendo que "su inclusión en la Ley 22/2009 es meramente testimonial".

En Ceuta Ya!, entienden que "estamos ante una nueva ocasión de acabar con esta desigualdad". A tenor de que "todos los partidos de ámbito nacional han planteado como reto ineludible alcanzar un pacto para reformular el modelo de financiación autonómica", Mustafa tiene claro que "Ceuta debe hacer valer su derecho a participar de ese nuevo acuerdo y lograr una ley ajustada a sus necesidades".

Ceuta Ya! quiere que las Cortes promulguen una ley de financiación específica para Ceuta y Melilla


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad