La Ciudad financiará 125 plazas de guardería concertadas aportando 125 euros por mes y niño


La Ciudad financiará 125 plazas de guardería concertadas aportando 125 euros por mes y niño

- El Consejo de Gobierno aprueba destinar 160.250 euros este ejercicio y el próximo para las vacantes que se pagan en centros privados

- Luna Blanca recibirá 75.000 euros de la Administración local para sostener el comedor social que monta en Ramadán junto a la mezquita de Sidi-Embarek

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Educación y Cultura, un gasto plurianual para 2016 y 2017 de 312.500 euros, que será lo que la Ciudad destine esos dos ejercicios a la concertación de 125 plazas de guardería por curso con centros privados. En total, la Ciudad oferta más de 530 plazas por curso: 408 en centros propios (escuelas infantiles 1 y 2 y guardería del Amor Fraterno) y 125 en privados previo concierto a razón de 125 euros por mes y niño.

Hacer accesible a la población infantil los recursos precisos para recibir, en un clima estimulante y de apoyo, elementos básicos de atención y socialización que contribuyan a su desarrollo cognitivo y emocional es uno de los objetivos del servicio de guarderías y escuelas infantiles que presta la Ciudad.

Otros objetivos son apoyar las funciones educativas del entorno familiar en los periodos de tiempo en los que los padres desarrollan su actividad laboral; y prevenir aquellas situaciones en las que el menor se encuentre en alguna situación de vulnerabilidad social o de dificultad que ponga en riesgo su desarrollo o requiera atenciones especiales.

75.000 euros para Luna Blanca

El Consejo de Gobierno ha aprobado también el convenio que la consejera de Asuntos Sociales e Igualdad, Rabea Mohamed, suscribirá próximamente con la organización Luna Blanca, que este año recibirá 75.000 euros de las arcas públicas, una cantidad similar a la que la Ciudad le aportó en 2015, cuando creció un 33 % sobre el año anterior.

Además del reparto de alimentos entre personas en situación precaria, el convenio aprobado por presidente y consejeros sostiene el comedor social que esa entidad monta durante el mes de ayuno musulmán junto a la mezquita de Sidi-Embarek.

La Ciudad financiará 125 plazas de guardería concertadas aportando 125 euros por mes y niño


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad