NOMBRAMIENTOS

La Ciudad pasará a tener 14 Direcciones Generales frente a las 18 del anterior curso político

La Ciudad pasará a tener 14 Direcciones Generales frente a las 18 del anterior curso político
Adela Nieto
Adela Nieto, durante un evento del área de Cultura / Archivo

La fusión de algunas áreas y la supresión de otras tantas ha dado como resultado un 25% menos de altos cargos nombrados a dedo


No, no es una broma: Juan Vivas ha decidido reducir el número de altos cargos nombrados directamente a dedo. La Administración local tendrá desde este mismo 4 de julio un 25% menos de directores generales con respecto al anterior curso político, pasando de los dieciocho del período 2019-2023 a 'solo' catorce.

El propio presidente ha sido el encargado de hacer pública la resolución al término de la que ha sido la primera reunión del Consejo de Gobierno de la ya actual legislatura. Los catorce agraciados ofrecerán apoyo y asesoramiento al Ejecutivo de cara a la consecución de los 135 objetivos contenidos en el documento de trabajo presentado por Vivas este mismo martes veraniego.

La Jefatura del Gabinete seguirá recayendo sobre Carolina Pérez. El director de Fuerte Mendizábal, Pablo García, asumirá la responsabilidad de Presidencia. Aurora Visiedo hará lo propio con Fomento y Urbanismo. Medio Ambiente y Movilidad Urbana será para Cristina Zafra, mientras que Tamara Guerrero se quedará con Planificación de Inversiones y Servicios Urbanos.

Rebeca Benarroch y el candidato del PP al Congreso de los Diputados, Javier Celaya, seguirán al frente de sus respectivas parcelas (Sanidad y Educación), no así Adela Nieto, que pasa del área de Festejos a Servicios Sociales. Quien también repetirá en el cargo es Juan Manuel de la Torre, cuyo nombramiento como director general de Hacienda y Presupuesto se produjo en 2019.

Emilio Carreira pone fin a su periplo de año y medio en Comunicación para colocarse a los mandos de Recursos Humanos y Administración. Juan Antonio Hidalgo se hará con Comercio y Turismo; Alfonso Conejo, con Gobernación. En Igualdad y Lucha contra la Violencia de Género, estará Malika Al Lal. Por último, Teresa Troya dirigirá la parcela de Patrimonio Cultural.

La Ciudad pasará a tener 14 Direcciones Generales frente a las 18 del anterior curso político


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad