EN FASE DE VALORACIÓN

La Ciudad quiere "compaginar" en el nuevo 'Díaz-Flor' una gran piscina con la pista polideportiva

La Ciudad quiere "compaginar" en el nuevo 'Díaz-Flor' una gran piscina con la pista polideportiva
ramos pleno
Ramos prevé que la inversión a realizar en Miramar superará los 4 millones de euros.

El consejero de Deportes, Fernando Ramos, ha argumentado este jueves en el Pleno en respuesta a sendas intepelaciones de Caballas y el MDyC por el futuro del Complejo Polideportivo 'Díaz-Flor' que este se construyó "mal" pero ha operado "a pleno rendimiento" desde 1998, cuando entró en funcionamiento, pese a los problemas registrados en las bombas de las piscinas, los filtros, las calderas, la impermeabilización de la terraza, etcétera, "solo durante los dos últimos años".

Mirando al futuro ha avanzado que, a expensas de los estudios técnicos encargados, el Gobierno se propone mantener la pista poliportiva con una piscina olímpica de waterpolo y otros servicios añadidos.

"El equipamiento está en muy mal estado y llegó un momento en el que se ponía en peligro a los usuarios, por lo que se decidió cerrarlo después de que en septiembre de 2016 un técnico de Procesa alertase de que había daños en los pilares de la piscina por la corrosión, el ambiente húmedo y el cloro", ha justificado el miembro del Ejecutivo local su clausura "automática" solo con la pista polideportiva "temporalmente abierta".

"Hemos buscado la forma más económica y más rápida para seguir dando servicio: haciendo un estudio para cuantificar daños, algo que según un informe de Procesa exigiría un dictamen patológico del suelo que hemos pedido a Tragsatec para decantarnos por hacer reformas o construir una infraestructura nueva", ha resumido Ramos.

La intención del Gobierno de Vivas es "compaginar" la habilitación de un centro especializado en natación y waterpolo que permita al Club Natación Caballa competir en la máxima categoría nacional y la conservación de la pista deportiva "para la práctica de fútbol-sala, baloncesto, balonmano, gimnasia...". En el ámbito acuático, el traslado de los nadadores del 'Díaz-Flor' al 'Guillermo Molina' ha conllevado también la derivación de los monitores y socorristas que trabajaban en Miramar a las instalaciones de Recinto Sur.

La diputada Nayat Mohamed ha tildado de "pésima" la gestión del consejero en materia de Deportes y ha exigido a Ramos que se "comprometa" a mantener la pista polideportiva, reto que ha asumido el representante gubernamental. "Seguiremos trabajando como hasta ahora, evaluando y valorando la situación, aunque ese trabajo no se hace de un día para otro", ha terminado.

"Que la noche no le confunda"

A continuación, la portavoz del MDyC, Fatima Hamed, ha arremetido contra las políticas deportivas del PP en Ceuta. "Que la noche no le confunda", ha pedido la diputada al consejero, "porque el gimnasio sigue abierto con máquinas estropeadas, como las pistas pese al peligro existente para los usuarios, sin duchas de agua caliente y otros servicios mínimos". "Esta es la falta de proyecto y de abandono de las infraestructuras municipales que denunciamos", ha concretado sin dejar de incidir en la "acumulación" de reconocimientos extrajudiciales de deudas "con 'Arasti Barca' y otras empresas".

hamed salcedo verticalFrente al "Desgobierno" que el MDyC utiliza en cada línea para referirse al Ejecutivo, Ramos ha igualado las siglas de los de Hamed con "mentira, cinismo y demagogia, que es lo que exhibe cada día dando lecciones". "Menos mal que Trump no sabe de su existencia porque si no ya estaría en la NASA pero mientras nosotros trabajamos para tener un nuevo equipamiento con una inversión que presumiblemente rondará los 4 millones de euros", ha contrastado.

"Estamos hablando de un polideportivo con 21 años y nuestro compromiso y obligación, aunque a usted no le guste, es buscar la mejor solución posible para los usuarios pero esto se ha ralentizado porque tenemos que disponer de todos los informes necesarios para construir una piscina de 35 por 25 metros, otra con un vaso pequeño y la pista polideportiva... Si tenemos que estar cerrados unos meses, lo haremos porque la ciudad va a agradecer y mucho el resultado", ha apostillado.

Con respecto a los Pliegos de licitación del servicio de monitores y socorristas, el consejero ha recordado que lleva un año tramitando el concurso y adjudicación entre distintos recursos, alegaciones, impugnaciones y avatares como el propio cierre del 'Díaz-Flor'.

"La realidad objetiva es que siguen añadiendo reconocimientos extrajudiciales de deuda que supuestamente tanto repudian pero que salen de los bolsillos de todos los ceutíes porque el servicio se presta sin contrato y sin haber pasado por un concurso y no saque pecho", ha concluido Hamed.

La Ciudad quiere "compaginar" en el nuevo 'Díaz-Flor' una gran piscina con la pista polideportiva


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad