La Ciudad recuerda que el tráfico en la Carretera Nueva es "competencia exclusiva" de la Delegación


La Ciudad recuerda que el tráfico en la Carretera Nueva es "competencia exclusiva" de la Delegación

- La Carretera Nueva “es competencia exclusiva a efectos de control de Tráfico de la Delegación del Gobierno a través de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”

- La Administración local subraya que, no obstante, “al margen de ámbitos competenciales, la Policía Local colabora en multitud de ocasiones con la Guardia Civil"

La Delegación del Gobierno ha defendido con rotundidad que la competencia para hablar de los pasos fronterizos es suya y la Ciudad Autónoma ha recordado a Caballas que la ordenación del tráfico rodado en la Carretera Nueva, la N-352, también. Lo ha hecho en su respuesta por escrito a una de las interpelaciones de la coalición que no pudo tratarse en el Pleno por falta de tiempo.

Mohamed Ali preguntó por “las razones por las que no existe un acuerdo o protocolo on la Delegación del Gobierno para ordenar y regular el tráfico en la zona aledaña a la frontera” y el Ejecutivo de Vivas le ha explicado que el vial que une el centro con el Tarajal “es competencia exclusiva a efectos de control de Tráfico de la Delegación del Gobierno a través de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

No obstante, la Administración autonómica ha destacado que “al margen de ámbitos competenciales, la Policía Local colabora en multitud de ocasiones con la Guardia Civil en la ordenación del Tráfico en la referida Carretera Nacional 352”. El Ejecutivo ceutí sostiene la disquisición competencial en lo recogido en la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial; en la de Bases de Régimen Local y en la de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, así como en un informe elaborado por el superintendente de la Policía Local, Ángel Gómez.

En cualquier caso, el equipo de Vivas ha explicado a la formación que lidera Mohamed Ali que sus contactos y reuniones con la institución de la Plaza de los Reyes “son continuos” y que la Benemérita y la Policía Local también tratan frecuentemente “todo lo relacionado con el tráfico rodado en la zona aledaña a la frontera”.

“El asunto en cuestión”, resume la respuesta del Gobierno ceutí, “se trabaja de manera coordinada siendo consciente de la importancia que la N-352 tiene no solo en el espacio fronterizo sino en la repercusión que deriva en el resto de la ciudad”.

Caballas considera que los problemas ocasionados por las retenciones en la frontera dan pie a “un caos circulatorio en las zonas aledañas que está alcanzando cotas insoportables” y que la ciudadanía y los servicios públicos “sufren diariamente situaciones verdaderamente dantescas” ante la “inhibición” de las Administraciones Públicas.

Lea también:

- Vivas aboga por no generar un "clima de tensión" con la Delegación tras su portazo a reabrir Benzú

- Delegación acusa a la Asamblea de "torpedear" las relaciones con Marruecos por pedir abrir Benzú

- El Pleno aprueba la propuesta de Caballas para pedir que se reabra Benzú al paso de mercancías

- Caballas preguntará al Gobierno por la no presencia del Frontex en el Tarajal y el caos circulatorio

- Caballas "exige" a Ciudad y Delegación que acaben con el caos circulatorio en el entorno del Tarajal

La Ciudad recuerda que el tráfico en la Carretera Nueva es "competencia exclusiva" de la Delegación


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad