El Ejecutivo ceutí acuerda "reorganizar" el CPD y relegar a Barbancho al área técnica


El Ejecutivo ceutí acuerda "reorganizar" el CPD y relegar a Barbancho al área técnica

- El Consejo de Gobierno aprueba "dividir" el CPD en dos áreas, pavimentar diferentes viales y calles por un millón de euros y firmar un convenio con el Ministerio de Cultura en favor del patrimonio arqueológico submarino

Llevaba meses en la cuerda floja, según la rumorología política de la ciudad autónoma, y al final ha caído, aunque sin hacer ruido. La portavoz accidental del Ejecutivo ceutí, Mabel Deu, ha informado de que este viernes el Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión semanal ordinaria una "reorganización" del área de Telecomunicaciones de la Ciudad Autónoma sin más repercusiones que las internas.

Posteriormente fuentes de la Administración local han explicado que dicha reestructuración, impulsada por el consejero de Hacienda, Francisco Márquez, para por la "división" del Centro de Proceso de Datos (CPD) en dos áreas, una que se hará cargo de la reparación de equipos informáticos y trabajos similares, al frente de la cual estará Miguel Barbancho, hasta ahora responsable de todo el órgano, y otra a la que se encomendarán tareas de mayor cualificación cuyo timón recae en otro trabajador cuya identidad no ha sido facilitada. 

Proyecto de pavimentación

El Ejecutivo ha aprobado también destinar 1,05 millones de euros a la pavimentación de diferentes viales y calles de la ciudad autónoma, tanto de la zona centro como de las barriadas periféricas, así como del Monte Hacho y García Aldave. Los trabajos se iniciarán después de las fiestas navideñas.

 

La reforma del Parque de San Amaro, lista en dos semanas

El Consejo de Gobierno ha confirmado igualmente que en el plazo de "quince o veinte días" deben estar terminadas las obras de acondicionamiento del Parque de San Amaro, que fue reabierto al público a primeros de mes para la celebración del Día de la Mochila. El espacio que falta por rematar es un Parque Infantil, según ha detallado Deu.

 

Convenio con el Estado en favor del patrimonio arqueológico submarino

La Ciudad ha acordado suscribir un convenio con el Ministerio de Cultura en el marco del Plan Nacional de Protección del Patrimonio Arqueológico Subacuático por el que Ceuta percibirá 60.000 euros del Estado para seguir investigando los hallazgos localizados en los fondos de la costa de la ciudad y promocionar la difusión de los mismos, así como para prolongar los trabajos iniciados hace años con la Carta Arqueológica Subacuática, en cuya elaboración la Administración local fue pionera a nivel nacional.

 

Actividades con motivo del Día Internacional contra el Maltrato

La consejera de Educación ha adelantado que la próxima semana está preparado un amplio abanico de actividades con motivo de la próxima celebración, el 25 de noviembre, del Día Internacional contra la Violencia de Género.

Entre otras se ha diseñado un curso sobre la explotación sexual de la infancia, diferentes eventos en 'La Sala', stands informativos, una marcha solidaria, una concentración y dar lectura a un manifiesto a cargo del grupo 'Reinserta' del Príncipe. Deu ha invitado a mujeres y hombres a participar de las mismas para incrementar la concienciación contra esta lacra social.

El Ejecutivo ceutí acuerda "reorganizar" el CPD y relegar a Barbancho al área técnica


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad