POR UNANIMIDAD

El Pleno aprueba ejecutar una "actuación integral" en Miramar Bajo

El Pleno aprueba ejecutar una "actuación integral" en Miramar Bajo
miramar bajo 2
Imagen de la barriada.

El Pleno de la Asamblea ha aprobado este jueves por unanimidad una propuesta del PSOE para volver a instar al Gobierno de la Ciudad a realizar “una actuación integral” en Miramar Bajo, donde Juan Gutiérrez ha explicado que en reiteradas visitas los socialistas han constatado un estado de “abandono” que el Ejecutivo ha negado.

“Existen numerosas deficiencias similares a las de otras zonas: el asfaltado brilla por sus socavones y el acerado es muy antiguo; las zonas verdes están sin desbrozar; las fachadas de los edificios se caen a pedazos y las viviendas sufren humedades; hay plagas de ratas e insectos y faltan aparcamientos”, ha resumido. Según el diputado del PSOE “en la barriada existe un anfiteatro al que no se da ningún uso y que se ha convertido en un vertedero por lo que podría servir como zona de estacionamiento”, ha ofrecido.

El nuevo consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, ha debutado como diputado en el uso de la palabra para negar que exista “dejadez” y recordar que en el área ya se han realizado “varias actuaciones” como la nueva pasarela o el polideportivo ‘Díaz-Flor’, que cuando esté terminado permitirá urbanizar el entorno. “El proyecto más importante es el del Hospital Militar, con el que se ganará en la integración de toda la zona”, ha avanzado.

“Vivas y el PP miente sistemáticamente e igual que ha prometido arreglar las fachadas de Miramar hizo lo mismo en Manzanera y no ha cumplido”, ha reprochado Vox al Grupo mayoritario. Carlos Verdejo ha alertado de las “interferencias” telefónicas que sufre el vecindario “por intrusiones deliberadas desde el lado marroquí”.

Fatima Hamed, del MDyC, ha coincidido con los socialistas en que la dejadez institucional se extiende por muchas barriadas y en la falta de cumplimiento de los acuerdos adoptados en el Pleno. “Espero que ahora que sustenta al Gobierno de la Ciudad el PSOE tenga más capacidad para hacerle cumplir”, ha deseado.

Ramírez ha detallado que hasta ahora ya se ha acometido una adecuación del entorno interior de Miramar Bajo para impermeabilizar una plaza ubicada sobre garajes subterráneos por 160.000 euros. En fase de licitación está otra obra parecida con 174.000 euros de presupuesto. También se están redactando proyectos para pasos elevados y reductores de velocidad en toda la zona.

Con respecto a la rehabilitación de inmuebles y viviendas, se ha promovido una convocatoria de ayudas dotada con más de un millón de euros (se han presentado 140 peticiones) a la que en breve seguirá otra de 2,2 millones para subvencionar “el 100%” del coste de actuaciones de reparación de fachadas dirigidas a “cualquier comunidad de vecinos”.

El Pleno aprueba ejecutar una "actuación integral" en Miramar Bajo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad