EL PP RECHAZA LA CONVOCATORIA

Vivas se piensa si sumarse paro feminista convocado para el 8 de marzo

Vivas se piensa si sumarse paro feminista convocado para el 8 de marzo
El presidente Vivas charla con la socialista Mayda Daoud.
El presidente Vivas charla con la socialista Mayda Daoud.

Hace un año, miles de mujeres de todo el mundo, en España convocadas por el Colectivo 8 de marzo que reúne a diversos grupos feministas, se sumaban a un paro simbólico de media hora en los puestos de trabajo el día 8 de marzo. Este año la convocatoria propone una huelga de dos horas de todas las mujeres trabajadoras, pero también una huelga de cuidados, de consumo y estudiantil.

Una protesta global que en el caso de Ceuta se limitará a un paro más simbólico aún: 15 minutos al que ya se han sumado UGT, Comisiones Obreras y Caballas y al que el secretario general de los ugetistas, Juan Carlos Pérez, invitó esta semana personalmente al presidente Juan Vivas a sumarse a la iniciativa, teniendo en cuenta que en el caso de Ceuta era meramente simbólico, tan solo un paro de un cuarto de hora.

Según ha podido saber Ceuta al Día, Vivas agradeció la invitación y la deferencia de contar con el Gobierno y regateó una respuesta inmediata pidiendo tiempo para “pensarse” la cuestión. Tiempo quizá para pensarse si desobedecer la línea de rechazo frontal de su partido ante esta huelga feminista. El PP considera que esta huelga global de dos horas el 8 de marzo es “elitista e insolidaria” y apuesta "por el enfrentamiento entre mujeres y hombres, según el argumentario del partido.

Como respuesta a esta huelga feminista -que la ministra de Defensa y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ve intrascendente-, los populares proponen que se lleve a los ayuntamientos de toda España –Ceuta celebra sesión plenaria la próxima semana- mociones en las que abogará por crear empleo, reducir la brecha salarial, impulsar la promoción laboral y la corresponsabilidad. 

Esa será muy probablemente la respuesta de los populares tanto a la invitación de UGT como a la propuesta que llevará Caballas a Pleno en este sentido. La coalición instará a la Corporación a "apoyar la Huelga Feminista convocada para el próximo 8 de marzo, así como todos los actos reivindicativos complementarios convocados por las centrales sindicales y otras entidades sociales de Ceuta".

Vivas se piensa si sumarse paro feminista convocado para el 8 de marzo