El Gobierno aclara a MDyC que los delitos han caído en Ceuta y que la policía actúa en las barriadas
<p> gaitan </p>
gaitan

MDyC responsabiliza al Gobierno y a la Delegación de los últimos sucesos ocurridos en el Príncipe, entre ellos el asesinato del cabo de Regulares


Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha interpelado este jueves al Gobierno sobre las medidas que se están adoptando para hacer frente al vandalismo.

El diputado de la formación local, Youssef Mebroud, ha recordado dos trágicas noticias sucedidas este mes de octubre: el fallecimiento de Yussef buceando y el asesinato del cabo de Regulares en el Príncipe.

Mebroud ha señalado como responsables institucionales del asesinato al Ejecutivo de Vivas y a la Delegación del Gobierno "por dejación y abandono de las barriadas".

El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha asegurado que los actos vandálicos están siendo combatidos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. "Prueba de ellos son las múltiples detenciones que se están produciendo".

Gaitán ha enumerado algunas actuaciones de sensibilización que se están llevando a cabo en los centros educativos por parte del Plan sobre Drogas y a través de la propia policía.

El portavoz ha recordado que existe una unidad especial en la Policía Local, la UPAC, con una presencia diaria en las barriadas.

Dicho esto, Gaitán ha aportado datos que demuestran que los delitos han caído en Ceuta con respecto a otros años, colocándose la ciudad entre las primeras autonomías donde más han descendido estos casos. 

MDyC considera que el discurso de Gaitán no coincide con la realidad. 

 

El PGOU, en marcha

El diputado no adscrito, José María Rodríguez, ha preguntado al Gobierno sobre cómo marcha la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), ya que tenía conocimiento de que los trabajos se estaban retrasando.

La consejera de presidente, Mabel Deu, ha aclarado que todo marcha según lo previsto. El documento fue aprobado de manera provisional en marzo y se remitió al Gobierno central para que de el visto bueno y la Ciudad pueda aprobarlo de manera definitiva. 

En junio, el Ejecutivo de Pedro Sánchez comunicó a la ciudad que debía enviar algunas aclaraciones y modificar algunos aspectos para evitar que anulen el PGOU una vez esté aprobado.

Aún así, los plazos continúan y el Gobierno asegura que el documento pasará por el pleno para su aprobación final antes de que acabe el año. 

El Gobierno aclara a MDyC que los delitos han caído en Ceuta y que la policía actúa en las barriadas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad