El Gobierno de Vivas cierra definitivamente el grifo a la AD Ceuta y esquiva la 'guerra del fútbol'


El Gobierno de Vivas cierra definitivamente el grifo a la AD Ceuta y esquiva la 'guerra del fútbol'

- Guillermo Martínez asegura que el Ejecutivo no piensa variar sus planes en relación con el recorte anunciado de las transferencias al club

- El portavoz dice no ver "relación aparente" entre las declaraciones de un árbitro al diario 'El Pueblo' denunciando presunta corrupción en la Federación de Fútbol y el Comité de Árbitros y la posibilidad de recortar las ayudas que percibe la entidad que dirige García Gaona

El portavoz del Ejecutivo ceutí, Guillermo Martínez, ha hecho todo lo posible este mediodía por no verse salpicado por la 'guerra del fútbol' en la que parecen haberse metido la Asociación Deportiva Ceuta, la Federación de Fútbol de Ceuta y el propio Gobierno de Vivas. Las aguas del balompié local, que bajan aún más agitadas que de costumbre desde que el presidente decidió recortar en más de la mitad las transferencias de la Asamblea que percibe el club para dejarlas en 200.000 euros en 2013 y dejar en manos de la entidad que dirige García Gaona el 'Alfonso Murube' han vivido este viernes un nuevo terremoto.

El diario 'El Pueblo de Ceuta', cuyo editor es el presidente de la AD Ceuta, José Antonio Muñoz, publica en su edición de este viernes unas declaraciones del ex árbitro ceutí Hamido Abselam Mehdi, recién descendido de categoría por el Comité Técnico de Árbitros, en las que este acusa al presidente de la Federación y al responsable de éste último organismo, Antonio Soto, de ser los supuestos coordinadores de una presunta manipulación de partidos con prebendas de por medio en favor de los equipos locales.

Durante su comparecencia ante los medios después de la reunión semanal ordinaria del Consejo de Gobierno se ha preguntado a Martínez por la opinión del Ejecutivo sobre esta información y sobre si tales denuncias no serían motivo suficiente para tocar también las subvenciones municipales que percibe la Federación. El portavoz ha asegurado que Vivas y su equipo no tienen conocimiento del asunto más allá de lo publicado en el periódico local y ha afirmado no ver qué relación puede tener esas presuntas prácticas corruptas "con el hecho de que la entidad federativa justifique o no las ayuda que percibe y, por lo tanto, pueda seguir recibiéndolas".

"Como aficionado al fútbol casi más que como portavoz gubernamental lamento esos hechos que se dan en muchas otras partes, si es que han tenido lugar, pero no encuentro relación aparente entre una cosa y otra", ha argumentado el consejero.

Más contundente se ha mostrado sobre las intenciones del Gobierno local en relación con las partidas económicas que percibirá en 2012 el primer club de fútbol de la ciudad, que según ha reiterado no se verán incrementadas pese a la solicitud que este lunes le trasladó la Directiva de la Asociación Deportiva para que la Administración local siga sufragando determinados "servicios" al margen de las subvenciones propiamente dichas.

"El Gobierno se mantiene en su posición inicial, trasladada ya a la Directiva del club, según la cual el Presupuesto de 2012 será especialmente difícil por la entrada en funcionamiento de nuevos equipamientos como la EDAR, el Centro Asesor de la Mujer y las nuevas Escuelas Infantiles, servicios que requerirán de nuevos esfuerzos económicos de la Administración local", ha cerrado la puerta Martínez a posibles incrementos en los 700.000 euros que el Ejecutivo ha acordado transferir a la AD Ceuta el próximo ejercicio (300.000 para la última anualidad de su Plan de Saneamiento y 400.000 en concepto de subvención).

El club sigue fichando

Tras decidir que la pretemporada arrancará finalmente este sábado y no el lunes, como estaba inicialmente previsto, la AD Ceuta ha anunciado este viernes la incorporación de cuatro nuevos jugadores para su plantilla 2011/12. Se trata del lateral derecho sevillano Manuel Blanco Rodríguez (28 años), procedente del Ontinyent; el lateral izquierdo murciano Andrés Sánchez Franco (24), del Caravaca; el mediocentro emeritense Juan José Pereira Zambrano (27), del San Roque de Lepe; y el delantero sevillano Fernando Rodríguez Ortega (24), también del San Roque de Lepe. Los cuatro proceden de equipos de Segunda División B y se han comprometido por una temporada con el club ceutí.

Este viernes el equipo ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo para la contratación del mediocentro Julio de Dios, que procede del San Roque de Lepe; y del delantero Diego Segura, del Real Jaén. Del mismo modo, el club y el mediapunta Antonio Salas ‘Añete’ han acordado la renovación de su contrato. Los tres se estarán en el club caballa al menos una temporada.

Lea también:

- Muñoz matiza al Gobierno y dice que vio a Vivas "receptivo" a inyectar dinero por otras vías al club

- Vivas repite a la Directiva de la AD Ceuta que el fútbol no es prioritario en los tiempos que corren

La AD Ceuta cierra su segundo fichaje antes de verse con Vivas para hablar de dinero 

- La AD Ceuta se queda con sólo 4 jugadores en su primer equipo al no poder pagar al resto en 2012

- La AD Ceuta rescinde los contratos de su nuevo cuerpo técnico antes de ser presentado siquiera

- Vivas dejará en manos de la Federación el 'Alfonso Murube', que tendrá césped artificial

- El Gobierno aprueba 17 medidas concretas de ahorro con la AD Ceuta como estrella

El Gobierno de Vivas cierra definitivamente el grifo a la AD Ceuta y esquiva la 'guerra del fútbol'


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad