González Pérez recuerda a los ceutíes su capacidad como clientes para sancionar a las navieras


González Pérez recuerda a los ceutíes su capacidad como clientes para sancionar a las navieras

- "Acciona debe más al pueblo de Ceuta de lo que el pueblo de Ceuta le debe a Acciona", recuerda el delegado, que tacha de "legal pero inmoral" su política de precios de finales de agosto

- "Se acordará de esto cuando no haya OPE porque si los residentes decidiesen no viajar con esa compañía a lo mejor el hierro se hundía", sugiere

Se puede hacer algo más que quejarse. El delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González Pérez, que antes de la política trabajó en el mundo naviero, ha calificado este miércoles de nuevo de "inmoral" la subida de precios aplicada por Acciona durante la Operación Paso del Estrecho (OPE).

Lo que hizo la compañía, ha explicado el titular de la institución de la Plaza de los Reyes, es "legal" porque no se superó la tarifa máxima estipulada para el juego de la libre competencia pero eso no quiere decir que su decisión le tenga que salir gratis.

"Acciona debe más al pueblo de Ceuta de lo que el pueblo de Ceuta le debe a Acciona y se acordará de esto cuando no haya OPE porque si los residentes decidiesen no viajar con esa compañía a lo mejor el hierro se hundía", ha sugerido.

Durante la semana pasada la compañía llevó de 92 a más de 180 euros el precio del billete de ida y vuelta para residente con vehículo, más del doble de las tarifas a las que ya sse pueden adquirir de nuevo los pasajes ahora que han pasado los días de mayor afluencia de viajeros y automóviles ligados a la 'fase retorno' de los magrebíes hacia sus lugares de residencia habitual en Europa.

Lea también:

- Carreira lamenta los "efectos diabólicos" de la libre competencia sobre el transporte marítimo

González Pérez recuerda a los ceutíes su capacidad como clientes para sancionar a las navieras


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad