POLÉMICA

Gutiérrez carga en redes contra el PP por los salazones y los populares contestan: "¿Cuál es la verdad?"

Gutiérrez carga en redes contra el PP por los salazones y los populares contestan: "¿Cuál es la verdad?"
salazones ceuta ago2017
Los salazones siguen esperando mejores condiciones./archivo
Un nuevo Mercado de los Salazones cuenta con financiación desde 2021, 1,9 millones de euros de los que 600.000 saldrían del Gobierno central. Gutiérrez ha lamentado que el Gobierno del PP no lo haya ejecutado en sus redes, el PP le ha contestado que la culpa es de Delegación y se barrunta ya nueva respuesta al PP

Dice un viejo proverbio que la primera víctima en cualquier guerra es la verdad. Salvando las enormes distancias, una campaña electoral tiene algo de guerra, al menos en lo que a la información se refiere. Y hoy por hoy con las nuevas tecnologías jugando a pleno rendimiento con los partidos con equipos de comunicación profesionalizados a la que te despistas, algún ángel pierde sus alas y una verdad va camino de alguna papelera de reciclaje. Algo así es lo que ha pasado este viernes entre el PP y el PSOE.

Juan Gutiérrez habría sido el primero en disparar. El candidato de los socialistas a la Presidencia de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha colocado en su Facebook un puñado de fotos en la explanada de los salazones charlando con los maestros artesanos a la que ha acompañado con un pequeño texto:

“No vamos a meternos hasta que #Ceuta sea la ciudad que mereces (icono corazón, icono rosa socialista). En 2021 la ciudad recibió 600.000 euros para el Mercado de los Salazones y el Gobierno de Vivas no ha hecho nada de lo prometido. Como acostumbran. Este Mercado también debe dignificarse. Con el nuevo Gobierno del cambio el Mercado tendrá luz, infraestructura, mejores condiciones higiénico sanitarias y apoyos”.

En realidad se trata de una crítica liviana al PP comparado con lo que había dicho ante los micrófonos de los medios esta misma mañana. De todos los medios. Lo de los salazones lo ha dicho en su cuenta de Facebook, 2.600 seguidores; el resto para 4 radios, una televisión en directo, dos periódicos en papel, y 7 diarios digitales. En su crítica ante los medios acusó al Gobierno de Vivas de haber “despilfarrado" 1 millón de euros en construir un muro en la pista polideportiva de Juan XXIII, de no ser capaz de ejecutar el 75 por ciento de 80 millones previstos para los barrios, de no ser capaz de ejecutar la obra adjudicada del aparcamiento del Sarchal o de abrir el ya acabado de Juan Carlos I.

Por lo que sea, al Partido Popular, lo de los Salazones le ha tocado la fibra. Todo lo otro, no. Y en su comunicado de la tarde del viernes a lo que ha contestado es al Facebook de Juan Gutiérrez. Lo ha hecho para acusar a Gutiérrez de tener por “bandera” la mentira”. Y para señalar que si ese mercado no existe ya es por culpa del Gobierno socialista que anida en la Delegación del Gobierno.

“El problema de la ignorancia y las mentiras es algo que afecta a todos, especialmente en la política y la gestión pública. Un claro ejemplo de esto es el caso de Juan Gutierrez y su falta de interés por conocer la verdad y difundir información incorrecta”, recoge el comunicado del PP.

Y aquí su verdad, la del PP: “El proyecto de actuación integral para el Mercado de los Salazones fue elaborado por la Consejería de Fomento y Turismo y presentado a los salazones, posteriormente fue remitido al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y aprobado y dotado con una subvención de 600.000 euros, el costo alcanzaba 1,9 millones de euros, de los cuáles el Gobierno de Vivas aportó 1,3 millones. Sin embargo, la Delegación del Gobierno, que depende exclusivamente del PSOE y de los de Juan Gutierrez, denegó la ejecución de esta actuación aprobado por el Ministerio socialista, algo incomprensible para el Partido Popular y los propios salazones”, ha explicado el partido.

Y abunda:

“Es preocupante ver cómo la política interfiere en proyectos que son importantes para el desarrollo de una ciudad. El Gobierno de Vivas sigue trabajando para sacar adelante este proyecto, pero es una tarea difícil cuando se tienen obstáculos políticos en el camino que vienen de los que quieren sacar rédito político”.

¿Y cuál es la verdad de todo este embrollo? Sólo una, dos como mucho. Los salazones siguen con su arte milenario en condiciones igualmente milenarias, a pesar de contar un presupuesto de casi 2 millones cofinanciado por dos administraciones para su renovación. Y o el PP o el PSOE habrá hecho el ridículo comunicativo este viernes, dependiendo de sí hay más culpa en una gestión o en la otra. Pero, según ha podido conocer este medio, al parecer había razones técnicas para que Delegación denegara la actuación, Costas. Aunque fáciles de subsanar por parte de la Ciudad. Meses después siguen sin subsanarse y los ceutíes sin Mercado de los Salazones nuevo.

No sería la primera vez que la Consejería de Fomento se excusa en las trabas de Costas y Costas acaba por tener que explicar que las únicas trabas son requerir que se cumpla la Ley y quedarse esperando a que Fomento subsane. En la Bahía Norte hay ejemplos.

“Señor Gutiérrez tome nota y dedíquese a trabajar por el bienestar de la ciudad y sus habitantes, en la oposición que es donde seguirá después del 28 de mayo, en lugar de seguir agendas políticas y manipular información. Deje atrás la ignorancia y las mentiras y enfóquese en la verdad y la transparencia. Y aproveche sus visitas para decir ¿Cómo y cuándo?”, remata el PP su comunicado de este viernes. Veremos.

Gutiérrez carga en redes contra el PP por los salazones y los populares contestan: "¿Cuál es la verdad?"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad