Hachuel llega tarde al Consejo de Administración de AMGEVICESA y C's y Caballas lo aplazan


Hachuel llega tarde al Consejo de Administración de AMGEVICESA y C's y Caballas lo aplazan

 

- El representante de Caballas ha considerado "inaceptable" el retraso del presidente del Consejo de Administración y ha anunciado su abandono de la reunión

- Ante su gesto y la más que previsible solicitud de anulación de lo acordado, se ha decidido posponer la reunión a la próxima semana

Los distintos representantes políticos que forman parte del Consejo de Administración de AMGEVICESA, la sociedad pública encargada de la gestión de los estacionamientos subterráneos municipales y de la zona azul, entre otros cometidos, estaban convocados este jueves a las 12.30 horas en primera convocatoria y a las 13 horas, en segunda convocatoria a una reunión que había captado cierto interés de la opinión pública tras la denuncia del MDyC sobre la posible intención del Ejecutivo de ampliar las zonas azules.

La reunión cuyo orden del día no recogía el asunto ni tan siquiera se ha llegado a celebrar. El presidente de la sociedad pública, el consejero de Gobernación y Presidencia y portavoz del Ejecutivo, Jacob Hachuel, no ha llegado ni a la primera ni a la segunda convocatoria. Lo ha hecho pasada la una y cinco, según la versión del representante de Caballas.

El motivo es que Hachuel había estado presente en el acto institucional desarrollado en el salón del Trono con la secretaria de estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás. “En otras ocasiones yo he llegado sólo tres minutos tarde a algún consejo de administración y me he encontrado que habían empezado”, ha alegado el designado por Caballas, Antonio Campoamor.

A Campoamor le ha parecido poco seria la actitud del presidente de dicho consejo y no ha dejado pasar su impuntualidad para protestar airadamente por el retraso “inaceptable” antes de anunciar su intención de abandonar la reunión que contaba con “quórum” desde la primera convocatoria, pero no con presidente que pudiera dirigir la sesión.

La secretaria ha sido consultada sobre el asunto para aclarar en un primer momento que sin presidente no se podía comenzar y para aclarar a Ciudadanos que si ante el retraso del presidente incluso en la segunda convocatoria era posible que lo acordado fuera revocado por Caballas con posterioridad a la reunión. La respuesta afirmativa de la secretaria ha hecho aconsejable aceptar el aplazamiento de la reunión como ha pedido Ciudadanos.

La cita se celebrará la próxima semana. Aunque como fuere no estará el asunto de ampliar la zona azul sobre la mesa. La cuestión es competencia del Pleno de la Asamblea en todo caso y aunque todos parecen reconocer que una posible ampliación de las zonas azules a áreas fuera del centro esté planteada desde hace años todos asumen que no es algo que se piense en llevar a cabo ni en el corto ni en el medio plazo.

Hachuel llega tarde al Consejo de Administración de AMGEVICESA y C's y Caballas lo aplazan