Hamed denuncia un posible "tongo" con el último Premio de las Artes y la Cultura y Deu lo niega


Hamed denuncia un posible "tongo" con el último Premio de las Artes y la Cultura y Deu lo niega

- La diputada de Caballas asegura que en el expediente no aparece ninguna candidatura del ganador, el Centro Cultural de los Ejércitos, pero sí de Juan Carlos Ramchandani, Rosa Founaud y María José Lesmes

- La consejera desmiente cualquier irregularidad y asegura que el procedimiento está atestiguado por la secretaria general

A "tongo". A eso le suena a la diputada de Caballas Fatima Hamed, tras revisar el expediente, la concesión del XV Premio de las Artes y la Cultura al Centro Cultural de los Ejércitos. Según ha denunciado la localista durante la exposición de su interpelación en Pleno a la consejera de Educación, Mabel Deu, la candidatura del ganador "no aparece por ningún lado" y en los papeles sólo constan "varias en favor de Juan Carlos Ramchandani y otras de las academias de baile de Rosa Founaud y María José Lesmes".

La diputada de la coalición ha preguntado a Deu cómo se elige al Jurado que se encarga de conceder anualmente esta distinción (ya sin dotación económica, que antes ascendía a 3.000 euros, "menos mal") y cuál es el procedimiento para designar al acreedor del galardón.

La consejera ha explicado que cada año se reúne a cinco personas "de reconocido prestigio" entre entidades sociales y culturales, periodistas o técnicos para, "con la presencia de la secretaria general de la Asamblea", abrir las propuestas presentadas y deliberar.

Deu ha negado rotundamente que hubiese ningún tipo de trampa en la concesión del último Premio y explicó que, si hubiese querido, "que no fue así", el jurado podría haber hecho una propuesta 'in voce' en su deliberación sin vulnerar ninguna normativa.

A finales de octubre el Centro Cultural fue premiado "por su larga trayectoria, que abarca más de 150 años, en la oferta de distintas actividades culturales de toda índole y haciéndolo desde unas magníficas instalaciones, donde se han venido promoviendo la investigación, la lectura, conferencias, exposiciones de pintura, fotografía y escultura, entre otras disciplinas artísticas".

Lea también:

- El Centro Cultural de los Ejércitos, XV Premio de las Artes "por su larga trayectoria"

Hamed denuncia un posible "tongo" con el último Premio de las Artes y la Cultura y Deu lo niega


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad