Imbroda compara su política de personal y cargos políticos con la de Vivas para presumir de austero


Imbroda compara su política de personal y cargos políticos con la de Vivas para presumir de austero

- El presidente de Melilla defiende que cuente con 9 consejeros: "En Ceuta hay 8 consejeros, 4 diputados asesores de Presidencia, a 6 gestores de servicios que son equivalentes a viceconsejeros... En total estamos hablando de 18"

- El líder del Ejecutivo de la ciudad hermana, que destina 78 millones al año a nóminas, tilda de "desorbitado" que en Ceuta se desembolsen más de 110

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha defendido su política de nombramiento de cargos políticos y de Recursos Humanos comparándola con la de Vivas. Ante las críticas socialistas a que tenga nueve consejeros en su nuevo Ejecutivo ha recordado que: "En Ceuta hay 8 consejeros, sí, y nosotros tenemos 9, pero no se cuenta a 4 diputados asesores de Presidencia, a 6 gestores de servicios que son equivalentes a viceconsejeros... En total estamos hablando de 18 más 15 sociedades más un Capítulo I [de Personal] desorbitado".

Melilla destina al pago de nóminas 78 millones de euros anuales frente a 113 de Ceuta. Además, en declaraciones a RNE, ha recordado que Melilla, al contrario que Ceuta, no ha requerido la intervención de Hacienda para poder pagar sus facturas a proveedores.

El presidente de la ciudad hermana rechaza cualquier comparación con de Ceuta relativa a la austeridad en el gasto público. Según él, Juan Jesús Vivas heredó del GIL una situación de despilfarro público que todavía sufre y que va recortando dice, como puede, pero nada equiparable con su Administración.

Además, Imbroda también ha recordado que al contrario que sucede en Ceuta, la Asamblea no tiene que pagar su sueldo como presidente, ya que al recibir el de Senador son incompatibles, por lo que la Ciudad se ahorra "entre 70.000 y 80.000 euros al año".

Al contrario que en Ceuta, donde se hizo lo mismo durante la pasada legislatura para ahora cambiar la dinámica y volver a incrementar la nómina de cargos de libre designación, en Melilla, según Imbroda, "el personal de confianza baja en un 32%, que supone unos 450.000 euros anuales".

Lea también:

- Vivas tendrá 4 asesores para seguir las prioridades de la legislatura y 6 controladores de barriadas

Imbroda compara su política de personal y cargos políticos con la de Vivas para presumir de austero


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad