Internet agranda la historia del legionario 'sin papeles': "Búscate la vida". Y se la buscó


Internet agranda la historia del legionario 'sin papeles': "Búscate la vida". Y se la buscó

- La historia del militar que quiso entrar en Ceuta a nado tras perder su pasaporte, la más leída, comentada y enviada en Elconfidencialdigital.es

- Los foros arden entre quienes le creen y ven en él un símbolo de los valores fundamentales del Tercio y quienes no

Daniel S., el legionario de 27 años que ha devuelto esta semana a Ceuta a las portadas de todos los medios de comunicación después de intentar llegar a la ciudad a nado desde Marruecos como si de un subsahariano se tratara después de perder su documentación, va camino de convertirse en un pequeño mito. Su historia, que oscila entre quienes ven en su arrojo un símbolo de los valores fundamentales del Tercio y quienes le ven sombras demasiado amplias, crece en Internet.

Ni la intrahistoria de la broma que Catalunya Radio gastó al Rey ni los recelos de Zapatero hacia Rajoy. Ninguna noticia es tan leída, comentada y enviada como la de Daniel S., publicada bajo el título "Búscate la vida”. La respuesta del oficial de guardia al legionario que intentó llegar de Marruecos a Ceuta nadando tras perder su pasaporte', en Elconfidencialdigital.com, una de las referencias nacionales en su sector.

La noticia arranca así: "La anécdota se ha convertido en noticia en toda España: el pasado domingo, la Guardia Civil de Ceuta detenía a un militar que trataba de cruzar la frontera a nado. Horas antes, cuando el militar comunicó a su cuartel que no podía cruzar la frontera, la respuesta fue “búscate la vida”. Y así hizo.

Después, reproduce con algún detalle desconocido la versión que Daniel S. dio a la Guardia Civil cuando le interceptó en el agua: "Se presentó en el paso fronterizo de Tarajal, donde los gendarmes marroquíes le dijeron que no podía pasar sin pasaporte. El legionario, abrumado por la situación, llamó a su cuartel y pidió hablar con el oficial que estaba de guardia el domingo".

"Tras comentarle su percance con el pasaporte", prosigue, "según le cuentan a El Confidencial Digital fuentes conocedoras del suceso, el mando le dijo Muy bien, búscate la vida pero esta noche tienes que dormir en el cuartel'. La opción de contactar con el consulado español en Tetuán la desechó rápidamente. Los fines de semana permanece cerrado y no hay personal de guardia para este tipo de incidencias. El tiempo pasaba y no había solución posible para el legionario. Hasta que tuvo una idea".

Después, según la información, "Daniel S. fue a una tienda de deportes cercana a la costa de la localidad marroquí de Fnideq (antigua Castillejos). Allí, según el relato de los acontecimientos al que ha tenido acceso ECD, adquirió un traje de neopreno, un par de aletas, tubo y gafas de buceo. Se dirigió entonces a un tramo intermedio entre Fnideq y la estación fronteriza de la gendarmería marroquí, en la carretera Nacional 13 marroquí. A una distancia prudencial del paso fronterizo, entró en el agua ataviado con el equipamiento que había adquirido, y dispuesto a nadar el kilómetro que le separaba de territorio español".

'Daniel Meca de Ceuta'

Elconfidencialdigital.com termina relatando que "según el testimonio de fuentes de la Legión destinadas en Ceuta, el militar fue recibido por sus compañeros como 'un auténtico héroe', y muchos le pararon para preguntarle por la hazaña". "Incluso", llega al éxtasis, "se han escuchado comentarios en el cuartel hablando del 'Daniel Meca de Ceuta', relacionándolo con el nadador español de larga distancia".

Los mandos del acuartelamiento se han mostrado, según testigos presenciales, “más bien fríos” con el militar, concluye el artículo.

Compañeros del legionario nadador ("un tío sano, fenomenal", dicen de él, que no lleva mucho tiempo aquí) consultados por este diario digital sobre la historia y su protagonista se han inclinado este jueves por creer la a pie juntillas a pesar de que el que llevase un walkie-talkie, por ejemplo, sigue mosqueando a algunos y otros aseguran que no debía pasar la noche en el cuartel del Serrallo, donde reside, sino estar a su hora a la mañana siguiente.

Más allá de la noticia estallan los comentarios de los foros, donde se mueven quienes alaban su arrojo, valentía e imaginación; quienes miran incrédulos y un tanto irónicos la anécdota que ha dado que hablar a media España y quienes no se creen ni la media de su historia.

"Yo le daba una medalla. Lo malo es que yo no soy el ministro de defensa. Es un heroe. Hizo lo menos grave para seguir adelante y cumplir sus ordenes de dormir en el cuartel. Eso se llama creatividad, y si tuvieramos mas ciudadanos y empresarios como este heroe, no estariamos como estamos. Una pena que en vez de un premio, se vaya a comer un marron", proclama un lector. "Esa es la Legión. Por eso es la Legión. Bien por el legionario, y bien por su oficial. Eso no vale en otro lugar, pero en la Legión si", le apostilla otro.

"¡Ole tus cojones!", le aplauden muchos. Otros le critican y alguno dice que "aquí hay mucho soldadito valiente dispuesto a hacerse el heroe. La norma es la norma, y lo que tenía que hacer era pedir permiso para ir a Marruecos y, luego, cuidar de su documentacion. Hay que ser zoquete. Yo lo metia en el calabozo". Eso sí, termina con un "¡Viva la Legión!".

Internet agranda la historia del legionario 'sin papeles': "Búscate la vida". Y se la buscó


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad