JJCC insiste a la Ciudad en que vuelva a poner los paneles de libre expresión en las calles


JJCC insiste a la Ciudad en que vuelva a poner los paneles de libre expresión en las calles

- Jóvenes Caballas considera "soez" que García Castañeda argumente que se han retirado por actos vandálicos y que no se repondrán hasta que haya dinero para ello

- "El Gobierno evidencia una vez más, cuáles son sus prioridades, y los intereses de los jóvenes y del asociacionismo en general, no lo son", lamenta la organización juvenil

Jóvenes Caballas (JJCC) ha manifestado este martes su "desagrado" por la respuesta que el consejero de Medio Ambiente, Servicios Comunitarios y Barriadas, Gregorio García Castañeda, ha dado a su crítica a la retirada de los paneles de libre expresión. Según ha explicado la organización juvenil a través de un comunicado, el Ejecutivo local ha asegurado que los mismos "ya no se encuentran en sus correspondientes lugares debido a actos vandálicos" y que además sólo se repondrán "cuando exista partida presupuestaria para ello".

"Desde Jóvenes Caballas entendemos que estas explicaciones son excusas que nos resultan una falta de respeto hacia la ciudadanía y hacia su derecho a la libertad de expresión", han lamentado los de Emilio Postigo y Nayat Mohamed.

Según JJCC, "no creemos que lo expuesto por el consejero se ciña a la realidad, puesto que nuestra organización utilizó los paneles de expresión retirados unos días antes sin que hubiese ningún acto vandálico, y además consideramos que una limpieza o arreglo hubiese servido para solucionar el problema".

"Usar como argumento la no existencia de una partida presupuestaria es soez", ha lamentado Jóvenes Caballas, "dado que, existen amplias partidas destinadas al material urbano, de las cuales se podrían obtener los fondos, mínimos, que son necesarios para reponer estos elementos. El Gobierno evidencia una vez más, cuáles son sus prioridades, y los intereses de los jóvenes y del asociacionismo en general, no lo son".

A juicio de la asociación vinculada al primer grupo de la oposición en la Asamblea, "incidir en que los paneles, amén de su valor comunicativo evidente, sirven además para mantener limpios los espacios urbanos evitando la proliferación de cartelería en cualquier lugar, algo, que por lo visto, el Gobierno no entiende".

Por todo ello, Jóvenes Caballas ha vuelto a solicitar a Castañeda "que reconsidere su decisión y solicitamos también a la Casa de la Juventud su defensa y arrope esta reivindicación como organismo que debe velar por los derechos fundamentales de la juventud, siendo uno de ellos la libertad de expresión".

JJCC insiste a la Ciudad en que vuelva a poner los paneles de libre expresión en las calles


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad