JSCE urge a Bel a habilitar un 'botellódromo' y considera "desmedida" su nueva ordenanza


JSCE urge a Bel a habilitar un 'botellódromo' y considera "desmedida" su nueva ordenanza

- "No se puede pasar de la permisividad más absoluta a sanciones tan desproporcionadas", dice Juventudes Socialistas sobre la norma que sancionará con hasta 3.000 euros la ingesta de alcohol en la calle

- "Es fundamental, sobre todo para los jóvenes, que la entrada en vigor de esta ordenanza coincida con la apertura del 'botellódromo", subraya la organización juvenil

La futura ordenanza reguladora del buen uso de los espacios públicos que la consejera de Medio Ambiente, Yolanda Bel, sometió a aprobación provisional en la Sesión Plenaria Ordinaria de enero ha puesto de moda esta semana hablar del 'botellón' en Ceuta. Juventudes Socialistas (JSCE) ha hecho este viernes su valoración del texto, que le ha parecido "desproporcionado".

"Desde Juventudes", ha explicado la organización juvenil, "siempre hemos apoyado la regulación de esta práctica de ocio en la Ciudad, así como la creación de un espacio donde los y las jóvenes ceutíes puedan reunirse, pero el Gobierno del PP quiere ahora parecer el máximo defensor del civismo y garante del descanso de los ceutíes".

Con esa actitud la entidad que lidera Miguel Ángel Pérez Triano considera que el Ejecutivo de Vivas "olvida que ha sido su gestión durante estos años la que ha hecho a Ceuta merecedora del premio 'Petardo Acústico' por tener las peores prácticas de gestión administrativa contra el ruido". "Es esta desidia en el cumplimiento de ordenanzas municipales la que ha hecho necesario esta normativa", ha advertido JSCE.

La organización socialista ha recordado que "siempre" ha defendido "la idea de proporcionar al 'botellón' un espacio y una regulación". "Por eso apoyamos tanto la creación del 'botellódromo' como de una ordenanza que lo regule, pero creemos que el Ejecutivo local se equivoca con una propuesta desmedida que sanciona con hasta 3.000 euros una práctica que a día de hoy carece de control alguno".

"No se puede pasar de la permisividad más absoluta a sanciones tan desproporcionadas como esta", opina Juventudes, según cuyo parecer "es fundamental, sobre todo para los jóvenes, que la entrada en vigor de esta ordenanza coincida con la apertura del 'botellódromo". JSCE ha pedido a Bel "que trabaje para proporcionarnos a los jóvenes este punto de encuentro y que deje de mentir a los ciudadanos y hacer el ridículo afirmando que el 'botellódromo' está habilitado".

Por último Juventudes ha recordado "a los que han afirmado que es recomendable buscar otras formas de ocio" que "el primer paso para conseguirlo es contar con una Consejería de Juventud comprometida y competente que busque y garantice este ocio alternativo". "Desgraciadamente", ha concluido, "no cuenta nuestra ciudad con predisposición ni voluntad política para conseguirlo en el Gobierno".

Lea también:

- El Pleno aprueba provisionalmente las nuevas normas de Bel para ordenar el uso del espacio público

- Juventudes Socialistas pide al Gobierno ceutí que habilite un 'botellódromo' en Ceuta

JSCE urge a Bel a habilitar un 'botellódromo' y considera "desmedida" su nueva ordenanza


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad