Márquez promete extender a las sociedades municipales su forma de gestionar el Personal de la Ciudad


Márquez promete extender a las sociedades municipales su forma de gestionar el Personal de la Ciudad

- El consejero se reúne por primera vez esta legislatura con los representantes de los trabajadores de la Administración para decirles que habrá borrador de la RPT tras el verano y anunciarles un "control riguroso" de las horas extraordinarias

- Márquez manifiesta su intención de "avanzar" en los procesos de consolidación y promoción interna

El consejero de Hacienda y Recursos Humanos, Francisco Márquez, ha mantenido una reunión este viernes con responsables de los tres sindicatos con representación en la Ciudad (CCOO, UGT y CSIF) para "marcar la línea de trabajo a seguir durante la nueva legislatura, en la que esa área asume nuevas competencias, como la coordinación de la política de Recursos Humanos de las sociedades municipales y organismos autónomos, y sitúa entre sus objetivos prioritarios la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y la optimización de los recursos".

Esta reunión, celebrada a las 8.30 horas en la Sala de la Rotonda del Palacio de la Asamblea y en la que también ha estado el director general de Recursos Humanos, Juan Manuel García de la Torre, ha sido la primera desde la constitución del nuevo Gobierno, según ha detallado el Ejecutivo local a través de un comunicado de prensa.

En relación con la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Administración local, un objetivo "prioritario" para el consejero de Hacienda y Recursos Humanos, durante el encuentro se ha puesto de manifiesto que "ya se viene trabajando en este asunto y que, de hecho, después del verano podrá ver la luz un primer borrador de ese documento".

Márquez ha argumentado, además, la necesidad de "seguir controlando" el gasto debido a la situación de crisis sin que esto signifique que la Administración vaya a estar paralizada. Para conseguirlo lo que se hará es "optimizar los recursos siguiendo criterios de racionalidad y control".

Organización de los servicios

En sintonía con esto, cabe resaltar otro de los objetivos del consejero: la revisión de la organización de los servicios, tanto en lo que se refiere a su estructura como a las jornadas que se vienen realizando. Así, se continuará "con el control riguroso de las horas extraordinarias, ya realizado durante el último ejercicio con muy buenos resultados".

Sobre las nuevas competencias, el consejero ha hecho énfasis en que, por primera vez, se coordinará desde el área de Recursos Humanos la política de las sociedades municipales y organismos autónomos con el fin de que los criterios que se aplican en la Ciudad Autónoma "sean los mismos que marquen la política de personal de esas entidades".

Por lo demás, será Recursos Humanos el área que de forma directa gestione la Prevención de Riesgos Laborales, servicio que se reubicará en las antiguas instalaciones del Centro Asesor de la Mujer de Muelle Cañonero Dato y que se reforzará con más personal mediante un proceso de promoción interna. Además, el Servicio Médico quedará integrado en el de Prevención de Riesgos Laborales, con lo que se pretende un mejor funcionamiento.

En cuanto al control económico de Recursos Humanos, seguirá siendo responsabilidad de esta Dirección General, que lo asumió hace aproximadamente dos años. La novedad es la integración del Servicio de Nóminas, que se acomete con un nuevo programa que facilita y mejora el control perseguido.

Consolidación y promoción interna

Asimismo, el consejero de Hacienda y Recursos Humanos ha expresado a los sindicatos su intención de "avanzar" en procesos de consolidación y promoción interna de trabajadores, siempre de forma controlada y ordenada y sin perder de vista los límites legales y presupuestarios; así como en la negociación del convenio.

Por lo demás, Francisco Márquez ha pedido a los sindicatos su "colaboración" y les ha "tendido la mano para, entre todos, favorecer y promover una correcta gestión de los recursos humanos". El consejero ha resaltado que "gracias a la gestión económica llevada a cabo desde esta área se ha garantizado tanto la nómina como la estabilidad de los empleados públicos sin perjuicio de los recortes impuestos que hubo que aplicar".

Lea también:

- El Gobierno aprueba 17 medidas concretas de ahorro con la AD Ceuta como estrella

Márquez promete extender a las sociedades municipales su forma de gestionar el Personal de la Ciudad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad