PLENO

MDyC carga contra el Gobierno y le interpelará sobre el antiguo mercado del Príncipe

MDyC carga contra el Gobierno y le interpelará sobre el antiguo mercado del Príncipe
 Fatima Hamed, pleno noviembre
Fatima Hamed durante el pleno de noviembre.
La formación localista ve "desidia" en la gestión del PP al mantener parado desde 2016 el antiguo espacio comercial de la barriada a pesar de haber llevado a cabo obras

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) interpelará en la próxima sesión de control plenaria al Ejecutivo de la ciudad sobre la situación en la que se encuentran las instalaciones del antiguo mercado del Príncipe Alfonso. Critica duramente el partido localista al Gobierno del PP por mantener en desuso el espacio desde 2016 a pesar de haber realizado obras.

Fue en el año 2013 cuando el Ejecutivo local puso en marcha un plan para la remodelación del mercado de este espacio con con el objetivo de  transformarlo "en un espacio de ocio e incluso de formación para los mayores residentes de la barriada". Se trataba de culminar una de las peticiones que hacían en su momento los vecinos del príncipe Alfonso.

Sin embargo, una vez finalizadas las obras, la entonces responsable del área de Asuntos Sociales e Igualdad llegó a afirmar que “el antiguo mercado del Príncipe Alfonso reabriría el primer trimestre del 2016”, recuerda el MDyC, señalando también que entonces se afirmó que "se trabajaría con los colectivos más vulnerables de la barriada, y no solo con mayores como se preveía inicialmente, trasladando las actividades de ocio y alfabetización que ahora se encuentran dispersas en otros locales del Príncipe, para concentrarlas en este espacio y con un único horario”.

Pasado el tiempo, el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía considera que es "cuanto menos una falta de responsabilidad y diligencia que unas obras que costaron cerca del millón de euros a las arcas públicas sigan sin tener un uso concreto". 

Considera la formación de Fátima Hamed que "el Ejecutivo decidió mantenerlo en el olvido en vez de preocuparse y ocuparse de reformular, bien una reforma o bien un cambio en el uso inicial, para que el vecindario de la barriada de Príncipe Alfonso pueda disfrutar de ese espacio".

Para el MDyC la "desinformación y la desidia" con la que el Gobierno ha manejado hasta día de hoy, tanto en lo relacionado con las obras como por no haber hecho uso de dichas instalaciones "no son más que una muestra de cuánta importancia se ha dado a este asunto".

Por ello el partido localista preguntará en la próxima sesión plenaria de control al responsable del área una serie de cuestiones "para que la ciudadanía en general, y el vecindario de la barriada del Príncipe Alfonso en particular, pueda conocer el destino de las instalaciones de dicho Mercado".

MDyC carga contra el Gobierno y le interpelará sobre el antiguo mercado del Príncipe


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad