MDyC cierra campaña apelando una votación en masa y una “oportunidad” para “ser Gobierno”
La líder del partido, Fatima Hamed, aplaza al domingo con los votos contados cualquier posibilidad de hablar de pactos con otras formaciones sin descartar tampoco nada

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC) ha cerrado este viernes su campaña electoral en el barrio de Hadú. Allí su candidata, Fatima Hamed, ha atendido a los medios para lanzar un último mensaje en forma de petición de confianza a la ciudadanía, de confianza en forma de votos masivos, para darles la oportunidad de ser gobierno, un leiv motivó que ha repetido durante la campaña, y que a tenor de las encuestas pasaría por erigirse en llave para permitir a otra formación gobernar. Su aspiración a ser gobierno es para demostrar desde la responsabilidad de gestión que son capaces de solucionar los problemas de Ceuta.

Así Hamed ha hecho un “llamamiento a la ciudadanía a que llene las urnas en bloque, en masa, este domingo; que dejémoos de ser esa ciudad que se ha destacado por la alta abstención que ha sufrido y que la gente nos dé la oportunidad. Quiero que la ciudadanía valore el trabajo que hemos hecho en los últimos años, que analice que es lo que hemos venido haciendo y que en consecuencia nos dé la oportunidad. Para hacer cosas, para hacer todo lo que queremos para solucionar Ceuta hay que tener responsabilidad de gobierno y nosotros aún no la hemos tenido. Por eso insistimos: que nos den su confianza, su apoyo, y que nos permitan a partir del 28 llevar a cabo todas las políticas públicas que queremos implementar sin debernos absolutamente a nada y a nadie más que a Ceuta y a los ceutíes para mejorar nuestra ciudad de una vez por todas”, ha apelado Hamed.

Si eso significa disposición o no a apoyar al Partido Popular o incluso integrarse en su Gobierno lo ha despejado Hamed. “Salimos a ganar con toda la humildad del mundo que nos ha caracterizado como fuerza localista, pero salimos a ganar. El 28 por la noche cuando estén analizadas y volcadas las urnas empezamos a hablar de todo lo que queráis”. Lo que tenga que ser “lo veremos el domingo”, ha insistido Hamed apelando a su “humildad” y a tener "los pies en la tierra” para insistir en que “lo que queremos es que la gente confíe en nosotros. Nosotros confiamos en que además el domingo todas esas urnas amanecen vacías y queremos que se llenen de esperanza, de dignidad y de ilusión y de esa apuesta por el cambio que proponemos desde el movimiento”.

A la hora de hacer balance de cómo ha transcurrido la campaña, Hamed ha destacado en positivo el contacto directo mantenido con los vecinos y vecinas de la ciudad durante los últimos 15 días.  “El contacto con la gente ha sido maravilloso y tremendamente positivo”, ha valorado.

En la parte negativa, Hamed ha insistido este viernes en la falta de debate entre los candidatos. “El sinsabor, la sombra, la marca lo que para nosotros ha sido una patada a la democracia. Tenemos una ocasión, una vez cada 4 años para que la ciudadanía conozca en total profundidad a las personas que nos postulamos a presidir la Ciudad, para que conozca qué queremos hacer para gestionar lo público qué queremos hacer para solucionar los problemas que tiene Ceuta y por decisión de los Juanes, especialmente del Partido Popular y del PSOE nos han hurtado y le han hurtado a la ciudadanía ese debate”, ha zanjado Hamed.

MDyC cierra campaña apelando una votación en masa y una “oportunidad” para “ser Gobierno”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad