Para el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) esta diferencia entre los datos facilitados al Ministerio y los que suministra en sus presupuestos el Gobierno deVivas, ”muestra la libre interpretación que realiza con tal de mantener una imagen de gestión que la realidad le desmiente cada día. Su ineficacia provoca que cada vez debamos más a los bancos, incapaz de generar nuevos recursos”.
MDyC cree que debe explicar el ejecutivo local a qué se deben esas diferencias entre los datos que las entidades bancarias suministran al Ministerio y los que facilita en sus presupuestos.
Desde el MDyC creen que “estos datos muestran la incapacidad del Desgobierno del Sr. Vivas para controlar la deuda municipal, según sus presupuestos debería haberse reducido en un 3,46%, mientras que en realidad se ha incrementado en un 5,12, más de 8,5 puntos de diferencia, que provocan un mayor pago de intereses”.
Mientras la deuda de la ciudad de Melilla solo asciende a 70,7 millones de euros, una cantidad que hace que la deuda por habitante sea de 817,43€ y la de Ceuta sea de 2,208,71, 2,7 veces más, comparan.
Para el MDyC “esta elevada deuda impide actuar con contundencia contra la crisis económica que veinte años del ejecutivo del Sr. Vivas ha creado y que la de la Coronavirus profundiza”.