MDYC

MDyC vuelve a denunciar el «despilfarro» en torno a la gestión del Hotel Puerta de África

MDyC vuelve a denunciar el «despilfarro» en torno a la gestión del Hotel Puerta de África
Puerta principal del Hotel Puerta de África
Hotel Puerta de África
La formación localista ha calificado de «desmedida» la última suma de dinero inyectada a la empresa

Ayer, el Consejo de Gobierno dio el visto bueno a la inyección de más de 750.000 euros al Hotel Puerta de África; una cantidad de dinero que vuelve a salir del bolsillo de todos los ceutíes y que, a juicio de MDyC, «supone otro clarividente resultado de la ineficiencia e inoperancia en la gestión municipal [del Gobierno]».

Tras la última Junta General -celebrada el pasado mes de julio-, la formación localista ya mostró su rechazo ante una inyección de liquidez que han tildado de «desmedida». Para más inri, el informe elaborado por el propio interventor señalaba lo siguiente: «La nueva ampliación de capital solicitada no constituye una solución a la muy delicada situación del hotel, que sigue sin contar con niveles de ocupación que permitan superar la crisis presente».

Como consecuencia de la apertura de la frontera de El Tarajal, las reservas se han venido incrementando desde el pasado mes de mayo. De hecho, según se ha ido informando desde la propia gerencia del hotel, los niveles de ocupación han rozado el 100% durante varios fines de semana.

Aún así, desde MDyC aseguran que «el complejo hotelero arrastra la mala gestión de todos estos años, en los que el despilfarro y la "barra libre" han sido las marcas de la casa; ello, con el consiguiente perjuicio causado a las arcas públicas y a la imagen pública de la empresa y de su personal». Según el partido liderado por Fátima Hamed, «el derroche ha sido tal que, en la actualidad, seguimos teniendo que hacer frente a aquellos años de "desenfreno" en los que unos comían langosta y los demás pagaban las facturas».

MDyC considera «inaceptable» que se utilice como excusa la petición de fondos para pagar las nóminas del personal; más aún, teniendo en cuenta que el Gobierno siempre ha evitado responder cada vez que la formación ha preguntado a propósito del porcentaje de esos 750.000 euros que iría destinado al pago de sueldos.

Por ahora, se desconoce en qué momento se formalizará la ya anunciada externalización. Entretanto, el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha calificado de «vergonzoso» que la gestión no haya hecho recapacitar a los miembros del Ejecutivo y ha mostrado, una vez más, su total apoyo a la plantilla del hotel.

MDyC vuelve a denunciar el «despilfarro» en torno a la gestión del Hotel Puerta de África


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad