APROBACIÓN INMINENTE

MDyC espera que la municipalización derive en que la periferia esté "igual de limpia que la calle Real"

MDyC espera que la municipalización derive en que la periferia esté "igual de limpia que la calle Real"
Contenedor basura trace
Dos contenedores de basura / Archivo
Desde el partido que lidera Fatima Hamed, creen que la gestión directa del servicio de recogida de basura se traducirá en que, a partir de ahora, "no será necesario pedir favores para que se limpien ciertas calles"

Suma y sigue: la plana mayor de Medio Ambiente ha encabezado este 4 de marzo un nuevo encuentro en el marco de la Comisión Informativa encargada de estudiar la viabilidad de la municipalización del servicio de limpieza viaria. Como cada vez que el órgano se reúne a puerta cerrada, en el encuentro de hoy, han vuelto a tomar parte todos los partidos políticos con representación en la Asamblea.

Al término de la reunión, MDyC ha hecho pública vía comunicado su intención de votar a favor de la gestión directa en el Pleno extraordinario que se celebrará el próximo día 7. Y es que, desde la formación que lidera Fatima Hamed, tienen claro que la creación de la futurible corporación pública "repercutirá en la estabilidad laboral de los trabajadores".

Sea como fuere, parece que el apoyo del Movimiento no será a cambio de nada: los localistas han dejado entrever que condicionarán su voto favorable al hecho de que la periferia esté "igual de limpia que la calle Real". "A partir de ahora, cuando hablemos de limpieza, no va a haber que especificar que también se incluyen las barriadas de Príncipe Alfonso o El Recinto ni será necesario pedir favores para que se limpien ciertas calles", se vanagloriaban Hamed y los suyos.

En la misma línea, MDyC ha recordado que su grupo parlamentario ha sido "el único que ha tenido en cuenta las reivindicaciones de las Brigadas Verdes en las observaciones del expediente". Pese a haber sido estas rechazadas por "cuestiones técnicas y jurídicas", el partido dice haber arrancado al Gobierno local "el compromiso político para garantizar la estabilidad de la plantilla". "En las próximas semanas, se va a crear un grupo de trabajo para dar con la fórmula que consiga un encaje en la Administración", adelantaba la propia Hamed.

MDyC espera que la municipalización derive en que la periferia esté "igual de limpia que la calle Real"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad