A PLENO

MDyC insiste en integrar a las Brigadas Verdes en la empresa de limpieza: "No vamos a dejar de luchar"

MDyC insiste en integrar a las Brigadas Verdes en la empresa de limpieza: "No vamos a dejar de luchar"
Brigadas Verdes
Un operario de las Brigadas Verdes, durante una jornada de trabajo / A. C.
La formación que comanda Fatima Hamed ha adelantado que prevé llevar a la Asamblea una propuesta para "garantizar la estabilidad" de los más de cien asalariados que la FPAV tiene en nómina

MDyC ha anunciado este 16 de marzo que tiene previsto llevar a la Asamblea "una propuesta para garantizar la estabilidad de las Brigadas Verdes". Dicen desde el partido que el objetivo pasa por "iniciar los trámites necesarios para materializar el acuerdo alcanzado con el Ejecutivo".

Fatima Hamed y los suyos aseguran que, "hace unas semanas", el consejero Alejandro Ramírez les hizo llegar una carta en la que, al parecer, se mencionaba explícitamente la intención de atender las reivindicaciones de los trabajadores que la FPAV tiene en nómina. Así, el área de Servicios Urbanos se habría comprometido a activar "de manera inmediata" todos los procedimientos para materializar el trasvase.

Según la versión del Movimiento, en la misiva, Ramírez se instaló en "la justificación de la desestimación" alegando "razones estrictamente técnicas y jurídicas" en lo tocante a la memoria de la gestión de la futurible corporación pública de limpieza.

En MDyC, dicen apostar por "la reorganización de cualquiera de las sociedades municipales de la Ciudad o medios propios con cometidos iguales o semejantes a las desarrolladas por las Brigadas Verdes para ofrecer una línea de futuro al más de centenar de familias que, desde hace años, se sostienen a través de subvenciones de la FPAV".

Hamed ha recordado al Gabinete de Juan Vivas que "hay un compromiso firmado", afirmando que su grupo municipal "no va a dejar de luchar hasta dar con la fórmula de encaje de las Brigadas Verdes dentro de la Administración local".

MDyC insiste en integrar a las Brigadas Verdes en la empresa de limpieza: "No vamos a dejar de luchar"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad