PLAZO VENCIDO

MDyC pide que se depuren responsabilidades por la ausencia de resolución para las ayudas al alquiler

MDyC pide que se depuren responsabilidades por la ausencia de resolución para las ayudas al alquiler
Pleno Asamblea agosto septiembre 2023
Fatima Hamed, durante el transcurso de una sesión plenaria / Alejandro Castillo
Desde la formación, reclaman "una respuesta inmediata" por parte del área de Fomento, a cuyos responsables acusan de haber perpetrado "una nefasta gestión"

MDyC ha salido a escena este 18 de septiembre para "hacer pública la nefasta gestión que realiza el área de Fomento cada vez que se trata de un asunto relacionado con la vivienda". Para el partido, el principal problema de esa "nefasta gestión" a la que hace referencia radica en que "afecta a cientos de familias" que ven cómo las ayudas para el pago del alquiler "no se resuelven en plazo".

El 28 de octubre de 2022, el Boletín Oficial de la Ciudad se hizo eco de una convocatoria en cuyas bases de detallaba que el plazo de presentación de solicitudes era de veinte días hábiles, a contar a partir del 1 de diciembre. "El último día de presentación fue el 2 de enero de 2023", aclaraban desde la formación.

Según el propio Movimiento, "en el documento, se manifestaba que el plazo de resolución del procedimiento no podía exceder de seis meses desde la fecha de terminación del plazo de presentación de instancias". "Transcurrido dicho plazo sin que haya recaído resolución, la ayuda se entenderá desestimada o denegada'", rezaba el escrito. "Haciendo un simple cálculo, se concluye que el plazo finalizaba el 2 de julio de 2023", alegan Fatima Hamed y los suyos.

A fecha de septiembre de 2023 y habiendo recibido "numerosas quejas al respecto", los localistas dicen haberse "interesado por el tema", asegurando que, "revisando minuciosamente los decretos y boletines publicados por la Ciudad", han observado que "no existe ninguna resolución al respecto".

"Ante la gravedad de estos hechos", Hamed y compañía han exigido al Ejecutivo que ofrezca "una respuesta inmediata a esta cuestión"; también, que proceda a "explicar a la opinión pública cómo pretende solucionarlo y quién asumirá la responsabilidad de tan pésima gestión".

Para el partido, resulta "inaceptable que, en un tema tan sensible como lo es la vivienda, se consienta o permita que transcurran los plazos sin resolución alguna, perjudicando a los mismos de siempre: la ciudadanía".

MDyC pide que se depuren responsabilidades por la ausencia de resolución para las ayudas al alquiler


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad