PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO

El MDyC propondrá al Pleno sacar a concurso la ITV para reducir sus tarifas

El MDyC propondrá al Pleno sacar a concurso la ITV para reducir sus tarifas
itv recurso pegatinas
Imagen de recurso.

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a proponer este jueves al Pleno que, aprovechando que la prórroga del contrato de gestión de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) con Itevelesa está "próxima a vencer", se inste al Gobierno de Vivas a "iniciar el procedimiento administrativo de adjudicación adecuando las tarifas a la actualidad".

La formación localista estima que los precios actuales, entre los más caros de España, se suman a una "voracidad recaudatoria" que mantene un IPSI del 9% cuando en Melilla no pasa del 4%. Ello configura "una situación que única y exclusivamente beneficia a la actual concesionaria, que con unos datos de hace 25 años y con las instalaciones prácticamente amortizadas, paga un canon irrisorio y obteniendo un beneficio a costa de una obligación legal sobre los vehículos cuya gestión está encomendada a nuestro Ayuntamiento".

tarifas itv 2017

Para el MDyC, "dado que las instalaciones están amortizadas y que el beneficio que obtiene la empresa adjudicataria es exorbitante, dicha actividad debe ser nuevamente regulada con la iniciación de un nuevo expediente administrativo que permita conceder la explotación en base a unos criterios más acordes con la situación en que desarrolla la actividad".

Los de Fatima Hamed aspiran a que en el nuevo contrato los precios públicos que se impongan "estén más acordes con la estructura automovilística actual, los cambios en la legislación que se han producido y las ventajas de nuestro Régimen Económico y Fiscal (REF)".

El MDyC propondrá al Pleno sacar a concurso la ITV para reducir sus tarifas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad