RESULTADOS

La militancia socialista de Ceuta marca el récord de participación y apoyo en la consulta sobre la coalición

La militancia socialista de Ceuta marca el récord de participación y apoyo en la consulta sobre la coalición
psoe consulta militancia
A la pregunta los socialistas ceutíes respondieron masivamente que sí./archivo

9 de cada 10 socialistas ceutíes han dado un rotundo SÍ al pacto progresista entre PSOE y Sumar y sólo 15 votaron no al Gobierno de coalición. La agrupación socialista de Ceuta marcó además un récord de participación nacional con un 86,6% de participación, muy por encima de la media nacional, que registró un 63,41 de participación de la militancia.

Tras el proceso de votación que arrancó el pasado lunes, y que se ha cerrado este sábado con el voto presencial en las agrupaciones, la militancia del Partido Socialista ha ratificado, con el 87,13% de los votos, el acuerdo para formar un gobierno con Sumar y lograr el apoyo de otras formaciones políticas para obtener la mayoría necesaria. En todo el país, en la consulta han votado 93.365 militantes a favor y 13.053 en contra, un 11,93%.

En el caso de la agrupación de Ceuta se han contabilizado 281 votos a favor (94,6%) y sólo 15 en contra (5,03%) del pacto de Gobierno de coalición.

“Los socialistas de Ceuta lo tenemos claro, decimos sí a un Gobierno de progreso, no de retroceso; un Gobierno de convivencia, no de enfrentamientos”, resume el secretario general del PSOE, Juan Gutiérrez, orgulloso de la implicación del partido en Ceuta, que ha marcado el mayor índice de participación en la consulta de toda España.

resultados consulta psoe
Resultados por autonomías

En el Partido Socialista “la militancia tiene la última palabra. Es su voz la que suena alto y claro cada vez que el PSOE se encuentra ante una decisión importante”, ha remarcado desde la sede nacional de Ferraz el secretario de Organización, Santos Cerdán,. “Los y las militantes del PSOE de toda España están con Pedro Sánchez y los socialistas hemos vuelto a demostrar que somos el partido con más democracia interna y la ejercemos con fuerza”. “A los dirigentes solo nos queda actuar con lealtad a lo que nos piden nuestras bases”. Según Cerdán, “hoy estamos más cerca de lograr la investidura de Pedro Sánchez”. “Es el mandato que salió de las urnas el 23 de julio y la fórmula para lograrlo ha sido ratificada por la inmensa mayoría” de la militancia.

El número 3 del PSOE ha recordado que “los resultados de la consulta son claros y contundentes: más del 87% ha votado sí”. Se trata de “un fuerte aval” para que el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, “pueda configurar su Ejecutivo para que España siga por la senda de los avances y el crecimiento cuatro años más”.

Frente a este ejercicio de democracia interna, el Partido Popular “ni consulta” a sus afiliados “ni explica cuál es su alternativa”. Los afiliados al PP “nunca pudieron votar los pactos de la vergüenza con Vox”. Cerdán ha explicado que Feijóo “nunca creyó conveniente preguntar a sus bases” qué opinaban sobre “los pactos de la vergüenza con la ultraderecha neofascista”. Frente a la España plural que representa el PSOE, “¿cuál es su modelo?, ¿la España de los vivas a Franco?”, se ha preguntado.

Cerdán ha hecho hincapié en que el Partido Socialista “trabaja para todos los españoles” y no tiene “otra motivación que continuar por la senda del fortalecimiento del Estado del bienestar ante los claros retrocesos que estamos viendo en comunidades y ayuntamientos gobernados por el PP y la ultraderecha nostálgica”.

La militancia socialista de Ceuta marca el récord de participación y apoyo en la consulta sobre la coalición


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad