Los ministros de Industria y Economía aplazan por motivos de agenda sus citas con Vivas


Los ministros de Industria y Economía aplazan por motivos de agenda sus citas con Vivas

- José Manuel Soria y Luis de Guindos aplazar los encuentros que iban a mantener con el presidente de Ceuta este miércoles y este jueves, respectivamente

- Las dos reuniones aplazadas se celebrarán "en los próximos días, en fechas aún por determinar".

Las reuniones que el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, iba a mantener en los dos próximos días con los ministros de Industria, Turismo y Energía, José Manuel Soria, y de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, han quedado aplazadas "por motivos de agenda de los ministros" a "los próximos días", según ha informado este martes el Ejecutivo local.

Las dos reuniones están en marcados en la ronda de contactos que el presidente de la Ciudad está manteniendo con el gabinete del nuevo Gobierno de Mariano Rajoy. Hasta ahora, el presidente se ha reunido ya con siete de los doce ministros, concretamente con los titulares de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; Fomento; Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; Defensa; Empleo y Seguridad Social; Educación e Interior, además de con varios secretarios de Estado.

En la reunión con José Manuel Soria, el presidente quiere tratar, por un lado, el problema del suministro energético y la necesidad de adoptar soluciones, entre las que cabe la conexión a la red eléctrica de la península mediante cable submarino, y, por otro, la posibilidad de arbitrar acuerdos o acciones que redunden en el fomento de Ceuta como destino turístico.

Con Luis de Guindos, la agenda de la reunión pasa por dialogar acerca de medidas para reactivar la economía local. La modificación del Régimen Económico y Fiscal, la mejora de la competitividad de las empresas y de las comunicaciones con la península, intensificar el esfuerzo en políticas activas de empleo, reconocer un estatus específico al puerto y el reconocimiento de las especificidades de Ceuta en el ámbito de la Unión Europea serán las demandas que Juan Vivas pondrá sobre la mesa del titular de Economía.

Las dos reuniones aplazadas se celebrarán "en los próximos días, en fechas aún por determinar".

Los ministros de Industria y Economía aplazan por motivos de agenda sus citas con Vivas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad