EN VÍDEO

Mustafa exige al Gobierno central que expulse de España a la embajadora de Israel: "Gaza no puede esperar más"

Mustafa exige al Gobierno central que expulse de España a la embajadora de Israel: "Gaza no puede esperar más"
Mohamed Mustafa y varios candidatos de Ceuta Ya!, durante un acto de partido / Alejandro Castillo
Mohamed Mustafa, durante un acto de Ceuta Ya! / Alejandro Castillo
El líder de Ceuta Ya! cree que tanto el Ejecutivo de Pedro Sánchez como la Unión Europea "están siendo cómplices de un genocidio", motivo por el que pide la ruptura de las relaciones diplomáticas con el Estado israelí

"Pero, ¿es que no se va a hacer nada? ¿A cuántos niños y niñas tiene que asesinar Israel para saciar su sed de sangre?", se pregunta irónicamente Mohamed Mustafa. Así, con un talante más combativo que negociador, inicia la última de sus proclamas contra el Estado israelí el secretario general de Ceuta Ya!, visiblemente turbado por la aparente inacción de la ONU: "¿A qué cifra de muertos hay que llegar para que la comunidad internacional decida intervenir y poner fin a la matanza?".

Mustafa dice no saber "cómo es posible que estemos siendo testigos de una barbaridad similar sin que nuestros gobiernos hagan nada". "¿Cómo puede ser que Pedro Sánchez siga hablando a estas alturas del derecho de Israel a defenderse?", insistía el líder localista. "¿Qué vergüenza es esta?", cuestionaba, indignado.

Según Mustafa, "en la franja de Gaza, no solo se está aniquilando sistemáticamente a la población", sino que, además, el Gobierno de Benjamín Netanyahu "ha cortado a los ciudadanos cualquier posibilidad de comunicación con el exterior". "Israel ha dejado a Gaza sin teléfonos y sin Internet", se quejaba el diputado, que tiene claro que el fin último del régimen israelí no es otro que "gozar de una mayor impunidad", esto es, "que no se pueda contar lo que se está perpetrando, que no llegue información sobre los crímenes que se están cometiendo".

El cabeza de lista del sucesor espiritual de Caballas no tiene ninguna duda: "Esta salvajada tiene que terminar". Para Ceuta Ya!, "la Unión Europea está siendo cómplice de un genocidio". No solo eso: Mustafa y compañía están convencidos de que "Israel ha puesto el pie en el acelerador para lograr algo que lleva décadas persiguiendo: la destrucción del pueblo palestino".

"Si Israel asesina sin pudor y, encima, insulta a las Naciones Unidas, es porque sabe que puede, porque sus alianzas se lo permiten", garantizaba Mustafa, quien ha llamado a las instituciones europeas y al Gobierno central a dejar a un lado esa complicidad que él mismo aducía para con el Gabinete de Netanyahu.

El gesto con el que Mustafa aspira a que Pedro Sánchez materialice su pretensión pasa por "expulsar de España a la embajadora de Israel". "Hay que romper relaciones diplomáticas; hay que imponer sanciones; hay que plantar cara al criminal de guerra Netanyahu y hacer que rinda cuentas ante la Justicia Internacional por crímenes de lesa humanidad", defendía el parlamentario, que remataba: "Gaza no puede esperar más".

Mustafa exige al Gobierno central que expulse de España a la embajadora de Israel: "Gaza no puede esperar más"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad